1,4K
El 31 de agosto se celebra el día del Cabernet Sauvignon. Por eso creemos que es un día ideal para aprender más sobre esta cepa. En esta nota de la mano de bodega Antigal, te contamos sobre este varietal.
Mañana 31 de Agosto se celebra el día del Cabernet Sauvignon. Bodega Antigal, de la que ya te hemos contado en alguna nota pasada, nos trae información sobre este exquisito varietal. Festejando su día, dedicamos una nota para conocer un poco más una de las cepas favoritas de Argentina y el mundo.
31 DE SEPTIEMBRE – DÍA DEL CABERNET SAUVIGNON
La Cabernet Sauvignon es una cepa de origen francés, de la región vinícola de Burdeos, y una de las más reconocidas variedades de uva a nivel mundial. Se cultiva en casi todos los principales países productores de vino. Desde Francia, la uva se diseminó por Europa y América donde se adaptó con facilidad a varios lugares como la zona vinícola estadounidense del valle de Napa, la región australiana de Coonawarra, el valle del Maipo en Chile y el valle de Uco en Argentina donde producimos nuestros vinos.
Esta uva tomó su nombre de las dos variedades progenitoras: Cabernet Franc y Sauvignon Blanc. Cabernet viene de la deformación de cavernícola y Sauvignon de salvaje. Por lo que Cabernet Sauvignon sería cavernícola salvaje o salvaje de las cavernas.
Su nombre comenzó a ser conocido hacia finales del siglo XVI y comienzos del XX. Pero dado que tiene un rendimiento bajo, la Cabernet Sauvignon sólo se cultiva donde se pretende obtener un vino de calidad. Sus frutos son muy oscuros, pequeños y con una piel gruesa. Produce un vino austero, tánico y muy coloreado.
ANTIGAL UNO Y EL FESTEJO
En este día, la bodega invita a servirse una copa de Antigal UNO Cabernet Sauvignon 2014. El mismo fue calificado con más de 90 puntos por Tim Atkin, JamesSuckling.com y The Tasting Panel Magazine.
Según la bodega, por sus aromas frutales, florales y herbales, se recomienda para acompañar carnes rojas asadas o a la brasa. Pero sin dudas que tu imaginación puede más que cualquier maridaje.
Seguramente, si decidís degustar ese excelente vino, lo vas a saber acompañar muy bien. Que lo disfrutes.