Sweet Home » TBS News » ANTIGAL UNO RED BLEND – Nuevo vino y bodega con reconocimiento mundial.

ANTIGAL UNO RED BLEND – Nuevo vino y bodega con reconocimiento mundial.

by Alejandro Campolieto

Para vos que disfrutas de las experiencias que la cultura del vino te pueden ofrecer,  te contamos sobre UNO RED BLEND, el último lanzamiento de bodega Antigal.

El vino Argentino siempre da que hablar, sobre todo cuando se trata de bodegas con años de experiencia y tierras curtidas para hacer vino y este es el caso de Bodega Antigal. La bodega fue fundada por la familia Peiró en el casco de lo que fuera una histórica  bodega de Russell, Maipú, cuyo origen se remonta al año 1897, siendo su diseño el que da fiel testimonio de su época.

Horacio Peiró junto a su hermano Alexis, adquieren propiedades en la región del Valle de Uco, Tupungato, para realizar de esta manera su sueño ancestral, ligado a los viñedos que gestaron sus abuelos inmigrantes europeos y pioneros viticultores en el sur de Mendoza, a principios del siglo XX. De hecho sus cuatro fincas llevan los nombres de sus familiares , rindiendo culto a los fundadores del legado que dejaron sus nietos. 

Así nace la firma Antigal Winery & Estates que elabora vinos Premium con tecnología y equipamiento para responder a los más altos standards de calidad a nivel global en cada una de las etapas de elaboración. Un equipo técnico de renombre en la conducción de fincas y la elaboración de los vinos avalan el know how de la producción. 

Recientemente el vino UNO Malbec de la Bodega,  fue elegido por la revista Wine Spectator como uno de los mejores vinos del 2017 (Top 100 del mundo). Al mismo tiempo la bodega lanza el Antigal UNO Red Blend; una elegante, compleja y exótica combinación de tres varietales como lo son el Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah.

UNO RED BLEND es el resultado del máximo cuidado y de la experiencia en los más mínimos detalles de elaboración. Desde la recolección a mano en los viñedos de Gualtallary, Valle de Uco, su traslado nocturno e inmediata refrigeración al arribar a la bodega, su doble clasificación, sumado al proceso de vinificación por gravedad y su posterior crianza en barricas de diversas maderas (60% en roble francés y 40% en roble americano) dan como resultado una gran expresión de frescura y carácter frutado.

La experiencia y la astucia de Miriam Gómez -enóloga de la Bodega- se ve reflejada en cada gota de este magnífico vino. Su color rojo rubí que dan lugar al nombre y sus tonos violáceos de intensidad media reflejan sus notas de frutos rojos y negros, ciruela, menta, alcanfor, notas silvestres, pimienta blanca, grafito y vainilla. Taninos suaves y redondos, aterciopelados y su correcto equilibrio de madera definen a este vino.

No deberías dejar de experimentar la experiencia sensorial de degustar este vino, para mejor que lo podes conseguir en las mejores vinotecas del país a un precio sugerido de $ 285.-, nada comparado con vivir el placer de los buenos momentos.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies