ALTALUVIA, la nueva línea de vinos con lo mejor de Valle de Uco

by Alejandro Campolieto

Si te gusta el buen vino y querés probar uno de los mejores frutos de nuestra querida Mendoza, los vinos de Altaluvia son una opción obligada.

 

No es secreto que nuestra querida provincia de Mendoza es cuna de muchos de los mejores vinos. Cada viñedo tiene sus características que, conjugados con la calidad de las materias primas y sus exclusivos procesos, dan como resultado los más diversos varietales y calidades. La zona de Valle de Uco es una de las zonas privilegiadas para este cultivo.

Allí, más propiamente en Gualtallary y a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar, se producen 4 de los mejores vinos de la zona.

 

Altaluvia – El elixir de Gualtallary

La nueva línea la Bodegas Doña Paula ofrece elegir entre cuatro exclusivos vinos elaborados donde los suelos en este bendecido terroir, donde  los suelos poseen un primer perfil arenoso y luego muestran gran contenido de piedras aluviales con presencia de carbonato de calcio, brindando un marco ideal para el cultivo de la vid.

El portafolio de Altaluvia está conformado por un Malbec, un Cabernet Franc, un Chardonnay y un Riesling que exploran la cara más pura de este terroir y dan como resultado vinos elegantes con gran personalidad y con muy buena estructura que despliega todo el potencial que ofrece Gualtallary.

 

ALTALUVIA Riesling 2019 low Variedades vino Altaluvia

 

Sobre el vino y sus variedades

Altaluvia fue pensado como tributo a esta región ofreciendo vinos definidos por su marcada acidez, su frescura y su tensión natural. Su nombre encierra dos conceptos: “Alta” que hace referencia a la altura donde están plantados los viñedos a 1.350 metros sobre el nivel del mar, mientras que “Aluvia” refleja el tipo de suelo de este terruño, donde abundan los suelos de tipo aluvial, con gran contenido calcáreo formados por arena y piedras. Son vinos expresivos y muy fieles al terroir para mostrar todo lo que ofrece Gualtallary.

 

 

Altaluvia Malbec

Descargar Ficha Técnica

Ofrece en nariz, una fuerte expresión frutal como fruta negra, notas herbales, tomillo y romero combinados con notas florales y minerales como tinta china.

En boca es fresco y muestra la mineralidad típica de los suelos calcáreos de Gualtallary resaltando la textura a tiza.

Es elaborado en tanques y luego se cría en barricas de roble usadas buscando una crianza muy suave y respetuosa.

 

Altaluvia Cabernet Franc

Descargar Ficha Técnica

Es un vino muy bien logrado en el que se expresan todos los descriptores de este varietal. Fino y elegante con un excelente equilibrio de especias y frutas rojas.

En nariz se observan frutos rojos como la frambuesa y la frutilla, notas herbales, típicas del Cabernet Franc, también se percibe ají amarillo y notas mentoladas.

En boca presenta una personalidad elegante, con textura aterciopelada con taninos suaves, más la frescura de una cosecha con punto de madurez intermedio.

 

Altaluvia Chardonnay

Descargar Ficha Técnica

Se trata de un vino muy expresivo en fruta y con buen cuerpo.

Fresco y moderno, presenta aromas complejos donde destacan las notas herbales y minerales acompañadas de aromas cítricos.

Cuenta con una boca ancha lograda mediante su crianza en barricas de roble francés de segundo uso durante siete meses y luego otros siete meses en huevo de cemento para resaltar su textura en boca. Su buen cuerpo y frescura acompaña la parte aromática.

 

Altaluvia Riesling

Descargar Ficha Técnica

Hablamos de un vino elegante, mineral y con excelente tipicidad. Este varietal tiene una textura firme y aromas de petróleo típicos de la variedad. Se perciben notas frutales, cítricas combinado con mineralidad y notas herbales sumamente elegantes.

Un 40 % de este vino tiene paso por barricas de roble francés de segundo uso y el resto reposa en tanques de acero inoxidable, bien protegidos para mantener la frescura aromática.

 

 

Para disfrutarlo

Las cuatro variedades se encuentran disponibles en vinotecas a un precio sugerido de $2.795 por botella. La línea además ofrece un estuche de cartón de 3 unidades. Esta presentación brinda la opción de poder armar la misma de acuerdo a su deseo.

Para mayor información te invitamos a visitar su web oficial. Chin Chin!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean