NISSAN hace historia lanzando el LEAF, el 1er auto eléctrico de Argentina

by Alejandro Campolieto

El NISSAN LEAF fue presentado en el día de ayer, en Argentina, marcando así un hecho histórico para la industria automotriz local, convirtiéndose en el primer lanzamiento de un auto totalmente eléctrico en el país.

 

Hace ya un buen tiempo que en nuestra sección de autos, publicamos noticias sobre el Nissan Leaf y la visión Nissan Intelligent Mobility. Se trata del auto eléctrico insignia de la automotriz japonesa, que ya lleva vendido en el mundo más de 400.000 unidades.

En el día de ayer y en el término de 24 hs, se realizo el lanzamiento del este ícono de la movilidad eléctrica en varios países de latinoamérica, incluyendo claro está, la Argentina. 

Se trata de un hecho histórico ya que el Leaf es el primer auto eléctrico lanzado en nuestro querido país. Nosotros estuvimos presentes y te mostramos como fue la presentación oficial del auto que marca un antes y un después en la movilidad local.

 

NISSAN LEAF EN ARGENTINA –  EVENTO DE LANZAMIENTO

El encuentro se realizó en el Faena Art Center de la ciudad de Buenos Aires. Allí las autoridades de marca recibieron y agasajaron a la prensa, para presentarnos el nuevo Nissan Leaf, lanzado en simultáneo en Colombia, Chile, Brasil y Argentina.

Como de costumbre, a nosotros nos gusta que vos puedas sentirte parte de las presentaciones que cubrimos. Para esto, te dejamos a continuación, un video de nuestra producción que te muestra paso a paso el histórico lanzamiento del Leaf en Argentina. #SimplyAmazing

 

DETALLES DE LA PRESENTACIÓN 

Luego de una tecnológica presentación, las diversas autoridades de la marca se hicieron presentes. Fue Blanca García, Directora de comunicaciones para América Latina quién abrió el encuentro.

Blanca García, Directora de comunicaciones para América Latina

También fue quién dio espacio a Guy Rodriguez, Charmain de Nissan América Latina, que nos comentó sobre el lanzamiento regional y sobre diversas expectativas.

Luego, la revelación del Nissan Leaf llegó, mediando un impactante show de laser y arte digital, combinando las imágenes con la realidad.

Luego de la presentación oficial en sociedad, Ricado Flammini, VP de Marketing y Ventas de Nissan América Latina, nos puso en contexto sobre la problemática que impulsa el cambio de paradigmas. También nos contó sobre cómo la electrificación de los vehículos y su conducción autónoma esperan contribuir al mundo futuro, nada lejano.

Seguido, Gonzalo Ibarzábal, Presidente de Nissan Argentina, nos siguió comentando sobre la transformación que se viene de la mano de los nuevos vehículos. Claro está que el Nissan Leaf es, gracias a su tecnología, un fiel representante de estos cambios que ya son parte del presente.

Para terminar la presentación, Luis Alberto Perez Ettedgui, Director de Marketing de Nissan Argentina, nos dio a conocer los detalles que hacen del Nissan Leaf, un vehículo de increíbles prestaciones dentro de su segmento. Esto es tanto por su motorización eléctrica, confort y equipamiento,  como por la Inteligencia Artificial aplicada a la seguridad y conducción.

 

ESPECIFICACIONES DEL NISSAN LEAF

El auto esta plagado de tecnología y diseño, y posee prestaciones de vanguardia. Por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 kms/h en unos 7 segundos. Sumado a esto, ofrece una nueva experiencia de conducción gracias a su sistema e-pedal, que permite acelerar y frenar utilizando un solo pedal. El sistema ProPilot, que permite intercalar el control del vehículo entre el auto y el conductor, y muchos más specs.

Para enterarte de todo, te proponemos que leas haciendo click en este link, nuestra nota que publicamos el año pasado sobre el Nissan Leaf. Además en los siguientes links, podrás descargarte su Ficha Técnica y su Hoja de Factores con datos y cifras clave sobre este vehículo.

Nissan Leaf Argentina

También podes completar los detalles entrando a la web de Nissan Intelligent Mobility, para saber más y mejor sobre la iniciativa de la marca. Si te interesan los detalles más finos, comparto con vos el Comunicado de Prensa de Nissan al respecto, donde se explican claramente las grandes prestaciones del vehículo.

El valor sugerido de venta es de U$S  61.600 .- Cifra a la que habría que agregarle unos U$S 2.000 extra, para adquirir un WallBox para la recarga de sus baterías. Igualmente creo que si invertís ese dinero en sacarte el gusto de conducir el primer eléctrico del país, no te va a mover la aguja unos dolaritos extra para tener el mejor cargador.

 

EL FUTURO YA ES PRESENTE

Como quién no quiere la cosa, lo que veíamos en las películas de ciencia ficción ya comienza a rodearnos en el día a día. Será cuestión de acostumbrarnos y de tener la capacidad de asimilar y disfrutar a la vez de lo nuevo que esta cuarta revolución industrial esta provocando en el mundo.

Ahh!!!. Si podes, no pierdas oportunidad de manejar el nuevo Leaf. Vale la pena la experiencia.

Cobertura: Alejandro Campolieto

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy