FORD News – La nueva Kuga se enchufa y la nueva Ranger Raptor en preventa

by Alejandro Campolieto

Ford, la icónica automotriz, anuncia globalmente el lanzamiento de sus SUV Kuga Híbridas. Por otro lado, el lanzamiento de la preventa local de su pick up Ranger Raptor, tan esperada en el mercado argentino. A continuación, los detalles.

 

Ford, como buena gigante automotriz, es una marca bien dinámica. En este caso tiene dos novedades importantes para comentar. Una tiene que ver con el futuro ya presente. Otra con el comienzo de la preventa de uno de los exponentes de su Raza Fuerte. Ambas son excelentes noticias para los fans de los fierros, las nuevas tecnologías y claro esta, los seguidores del Ovalo Azul.

Lee atento la nota que te vas a enterar de todo lo que te interesa.

Ford Kuga - Ranger Raptor

 

LANZAMIENTO GLOBAL – FORD PRESENTÓ A NIVEL GLOBAL LOS NUEVOS KUGA HÍBRIDOS

SE TRATA DEL PRIMER MODELO DE LA MARCA EQUIPADO CON MOTORES MILD HYBRID, HÍBRIDOS ENCHUFABLES Y COMPLETAMENTE HÍBRIDOS.

Ford a principios de este año informó que todos sus modelos incluirán a futuro una opción electrificada.  Tras ese anuncio,  el nuevo Kuga se convertirá en el primer vehículo Ford disponible con tecnología híbrida enchufable, mild hybrid y totalmente híbrida.

Ford Kuga - Ranger Raptor

 

HIGHLIGHTS DEL NUEVO MODELO

Con un nuevo y elegante diseño exterior distintivo y proporciones que mejoran el espacio y la comodidad, el modelo más electrificado de la historia de Ford, ofrecerá alternativas de motores híbridos para una eficiencia de combustible sin precedentes en el SUV de la marca.

Además, trae consigo una nueva tecnología de asistencia al conductor que permite disfrutar de la experiencia más eficiente, cómoda y gratificante de la historia del modelo.

La completa gama incluye las variantes Kuga híbrida enchufable, Kuga EcoBlue Hybrid (mild hybrid) y el Kuga Hybrid, además de los motores Ford EcoBlue diésel de 2.0, EcoBlue Diesel de 1,5L y EcoBoost nafta de 1,5L, y la nueva e inteligente transmisión automática de 8 velocidades. El nuevo Kuga ofrece aún más confort y funciones de asistencia al conductor, para que los clientes se mantengan mejor conectados cuando se desplazan.

El Kuga es también el primer SUV basado en la nueva arquitectura global C2 de Ford que ofrece un 10 por ciento más de rigidez torsional y una reducción de peso de hasta 90 kg en comparación con el Kuga anterior.

Ford Kuga - Ranger Raptor

 

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa comentó sobre el lanzamiento global:

“El nuevo Kuga es nuestro mejor ejemplo hasta la fecha del enfoque de diseño human-centric de Ford, desarrollado en estrecha colaboración con los usuarios de SUVs Ford para ofrecer un estilo distintivo, una capacidad de elección de motorizaciones sin precedentes, un confort superior y tecnologías avanzadas que hacen la vida más fácil a los usuarios dentro y fuera del vehículo”.

A su vez, Amko Leenarts, Director de Diseño de Ford Europa, cuenta: 

“Los usuarios de Kuga aseguraron que estaban listos para un diseño aún más emocional, y nuestro nuevo Kuga es una escultura hábilmente articulada. Es más elegante visualmente, más bajo y más ancho. Te hace sentir emocionado con sólo mirarlo”.  “El nuevo interior es un espacio diseñado para el día a día. Armonioso y aireado, fusiona materiales de primera calidad, acabados precisos y tecnología punta”.

Por último, Joerg Beyer, Director Ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa explicó:

“Un mismo modelo no tiene por qué servir para todos, así que hemos desarrollado una estrategia para el nuevo Kuga que ayudará a los clientes a encontrar la solución adecuada para su estilo de vida, y también ayudará a los conductores de SUV a hacer la transición a un estilo de vida electrificado fácil y agradable”. “El Kuga es el primer vehículo Ford que se beneficia de la gama completa de sofisticadas soluciones de motor Ford Hybrid”.

Para enterarte todos los detalles del diseño de las nuevas Kuga, hace click en este link a nuestra extensión de nota.

 

FORD COMIENZA LA PREVENTA DE LA RANGER RAPTOR

A partir del mes vigente todos los interesados podrán acercase a un concesionario Oficial Ford para anotarse en la preventa de Ranger Raptor.

Ford Argentina anuncia la preventa de Ranger Raptor en el país. A partir del presente mes todos los interesados podrán acercase a un concesionario Oficial Ford para anotarse, garantizándose finalizar el año con una Ranger Raptor. Las unidades tienen entrega pactada a partir del mes de septiembre.

Ford Kuga - Ranger Raptor

 

HIGHLIGHTS DE LA RAPTOR 2019

La pick-up ofrece un exclusivo chasis reforzado, diseñado por el equipo de Ford Performance, con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte. Ford Performance utilizó en la fabricación del chasis aceros de alta resistencia para soportar el castigo de los caminos off-road.

También ofrece la última tecnología de transmisión automática con una caja de 10 velocidades, proporcionando cambios de marcha más veloces, aumentando así la capacidad de respuesta del vehículo y la eficiencia en el consumo de combustible.

Ford Kuga - Ranger Raptor

En su exterior, la Ranger Raptor mantiene la impronta deportiva con faros delanteros HID Projector, LED DTRL y luces antiniebla de LED. La nueva pick-up se encuentra disponible en tres colores: Azul Performance, Blanco Ártico y Negro Ebony.

Está equipada con un motor Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas extremas. Dicho motor es capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 2000 rpm.

Ford Kuga - Ranger Raptor

 

DETALLES ESPECIALES DE LA RAPTOR

La imponente presencia de la Ranger Raptor se debe a sus dimensiones: su altura es de 1873 mm y su ancho de 2180 mm, brindando una distancia entre ejes de 3220 mm y 283 mm de despeje.

incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, brindándole al conductor un andar confortable. Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas. Además, bloqueo diferencial trasero 100%. Se equipa con cubiertas All Terrain 285/70 R17 con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades.

Entre las novedades de producto se destaca el “Terrain Management System” con 6 modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todo-terreno.

Ford Kuga - Ranger Raptor

 

NUEVA RANGER RAPTOR – PRODUCCIÓN Y VALOR DE VENTA

La versión Ranger Raptor se produce en la planta de Ford Tailandia, centro de fabricación exclusivo
para este modelo del Ford Performance Team. El precio de pre-venta es de USD 52.990.-

 

COMPROMISO CON LA ELECTRIFICACIÓN DE SUS VEHICULOS

Ford Motor Company demuestra su compromiso con el futuro de la electrificación anunciando su extensivo portfolio de vehículos híbridos y 100% electrificados. Hablamos desde autos familiares a SUVs, pasando por vehículos comerciales como Transit.

Diseñado para contribuir a comunidades menos caóticas, los nuevos modelos híbridos de Ford incluyen además de los nuevos SUVs Kuga, un Mustang inspirado en las SUV totalmente eléctrico El mismo está proyectado para 2020, seguido por una Transit totalmente eléctrica. Y más…

 

Ya te enteraste de lo bueno de Ford por el momento, aunque las buenas noticias de la marca nunca paran. No te pierdas los detalles de los nuevos Kuga en nuestra Extensión de Nota. Enjoy!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy