ARQUITECTURA: CABINA 3D PRINTED by Emerging Objects

by Alejandro Campolieto

La Cabina diseñada por Emerging Objects reúne materiales de software y hardware en un edificio estructuralmente sólido y resistente a la intemperie.

Si de notas curiosas se trata, de la mano de nuestros partners de revista Estilo Propio te traigo esta curiosa nota sobre esta curiosidad moderna del diseño.

La cabina 3D Printed reúne muchos de los experimentos de materiales, software y hardware de Emerging Objects para demostrar el potencial arquitectónico de la fabricación aditiva en un edificio estructuralmente sólido y resistente a la intemperie. Debido a una emergencia de vivienda en el Área de la Bahía, el Concejo de la Ciudad de Oakland alivió las restricciones en la construcción de unidades de vivienda secundarias o cabañas de patio trasero. Esto ha abierto la puerta para que los objetos emergentes usen los códigos relajados para experimentar el tratamiento de problemas de vivienda a una escala micro.

La fachada frontal ha sido descrita como una caja de exquisitos chocolates, compuesta por una serie de formas y materiales de Planter Tile para crear una pared viva de suculentas, que prosperan naturalmente en el clima del norte de California. Se utilizan varios materiales diferentes, incluidos los tonos de cemento portland, aserrín, orujo de chardonnay y combinaciones de los mismos.

El interior está revestido con la pared Chroma Curl, que no solo ilumina el interior de la cabina, sino que también ilumina el exterior, convirtiendo la cabina en un faro de luz, pero en formas abstractas y artificiales, en marcado contraste con lo antinatural materiales que vestían este retiro humilde, pero espectacular. La cabina de 3D Printed Curiosities demuestra que la impresión 3D puede ser bella, significativa y bien elaborada, no cruda, rápida y barata. Al igual que el movimiento maker makers, el espacio de construcción del patio trasero podría convertirse en una plataforma donde se prueban nuevas formas de vida, se pueden inventar y probar nuevas tecnologías, y se pueden descubrir nuevos materiales.

Para ver la nota original te dejo el siguiente link de Revista Estilo Propio

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy