THE VIETNAM HOSTEL – Experiencia minimalista y de diseño

by Alejandro Campolieto

The VietNam Hostel es una obra de la firma de arquitectura 85 Design. Se trata de un albergue de estilo minimalista realizado con materiales económicos y no perjudiciales para el medio ambiente. 

 

Hay múltiples formas de encarar un viaje, dependiendo el tipo de experiencia que uno desee vivir. Lo bueno es que hoy día, no hace falta ser millonario para armar una experiencia turística de vanguardia. Por ejemplo, podrías viajar a algún destino poco frecuente como Vietnam, y porque no, hospedarte en un hostel.

Por la cara que pusiste, no crees pasarla a bien así. ¿No es verdad?. Te propongo que leas esta nota que proponen nuestros partners de revista Estilo Propio. Es muy probable que cambies de opinión.

 

 

THE VIETNAM HOSTEL

Danang es una famosa ciudad de turismo de mar en Vietnam. No solo tiene las hermosas playas, sino también el maravilloso río Han y la península de Son Tra.

The Vietnam Hostel

Danang es también un destino en el camino al sitio del Patrimonio Mundial de Hoi An. Por eso, gracias al turismo, Danang se ha desarrollado muy rápidamente.

Los centros turísticos y los hoteles están diseñados para servir a turistas de muchos países del mundo en Vietnam. Sin embargo, el tipo de albergue acaba de notarse y construirse hace 4-5 años. Este tipo de alojamiento no es popular en Da Nang, por lo que no hay suficiente demanda para atender a los turistas.

The VietNam Hostel está construido frente al mercado Han, el lugar más famoso de Da Nang para todos los residentes y turistas de todo el mundo. Han Market es considerado como el corazón de la ciudad.

Cada día, miles de visitantes vienen a conocerlo y a hacer compras, especialmente para adquirir las especialidades locales. Además, se tarda menos de un minuto en caminar desde el albergue VietNam al romántico río Han. Desde aquí, los turistas pueden viajar fácilmente por la ciudad.

 

DISEÑO MINIMALISTA Y ECOLOGICO

El albergue VietNam está diseñado de manera minimalista. Esto elimina todos los elementos complicados para reducir el costo de inversión lo más bajo posible, pero aún así asegura el máximo factor de uso. Por lo tanto, para construirlo se utilizó una gran cantidad de materiales simples y baratos. Sobre todo, se limitó el uso de materiales que dañan el medio ambiente, como pintura, yeso, etc. .

Se optó utilizar soluciones amigables con el medio ambiente, como la construcción de ladrillos sin cocer y paredes sin revestimiento para limitar el uso de cemento. Además, se usa una gran cantidad de árboles y luz solar para obtener el sol y el viento con el fin de hacer que el espacio sea más fresco y amigable.

 

DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS

En el primer piso: se retrocedió todo el edificio hacia atrás para reservar un espacio para estacionamiento. Además, un jardín al frente para aislar el ruido desenfrenado del Mercado Han y la calle.

Aparte, en ese espacio de puede disfrutar un café y contemplar las calles.

En el interior, la zona de recepción es un lateral. El resto se utiliza para hacer restaurantes, cafés que sirven tanto a los huéspedes del hostel como a algunos clientes frecuentes. La parte posterior del edificio es de oficinas y jardín. Los elevadores están diseñados con vidrio para brindar una sensación de amplitud.

En los pisos 2 y 3: son el comienzo del piso de la residencia, incluidos los dormitorios. Entre las habitaciones hay un pozo y el espacio tiene árboles verdes, la gente puede caminar a estas áreas para trabajar, relajarse, hablar y fumar cómodamente sin molestar al otro en el interior.

En el cuarto piso se incluye habitaciones privadas, área de juegos para niños, cafetería y cocina compartida.

El quinto piso posee dos departamentos, que se llevaron a cabo por dos razones. En primer lugar, este terreno se alquila para la construcción, por lo que el propietario necesita un plan de seguridad financiera. Al construirse el departamento arriba, es muy fácil alquilarlo a un mejor precio que el Hostel. En segundo lugar, debido a la demanda de departamentos turísticos en esta área es muy grande, sin embargo, el área circundante no es suficiente para servir.

OBRAS EFICIENTES Y DE BAJO COSTO

The VietNam Hostel, está diseñado y construido con el propósito de brindar a los visitantes experiencias emocionantes cuando se hospedan en Danang. A través de este proyecto, la firma de arquitectura 85 Design busca transmitir un mensaje que se puede construir las obras a bajo costo y preferiblemente usar soluciones menos dañinas para el medio ambiente, pero  que aún son hermosas. Lo más importante es la satisfacción de los usuarios.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy