Bal Harbour Shops obtiene préstamo por 550M para continuar con sus planes de expansión. Así será la ampliación de unos de los malls más lujosos y productivos de EE.UU.
Creemos que, como con la pizza y la cerveza, la mayoría de los Argentinos aman ir a Miami. Más allá de sus paisajes y experiencias, una de las principales actividades para realizar en este destino es ir de compras. Para esto hay variedad de malls (shoppings) donde confluyen las grandes marcas y donde el mundo puede adquirir lo que sea. Pero a la hora de las marcas de lujo, Bal Harbour Shops es el ícono en Miami.
Este templo de las marcas de lujo, al igual que su ubicación, Bal Harbour, nunca perdió su esplendor. Por el contrario, tras un préstamo adquirido de unos 500 millones de dólares, hay planes de expandirlo como nuca se hubiese soñado. Como te comentamos en nuestra pasada nota sobre Bal Harbour que incluye todos los detalles del destino, los planes de expansión eran serios. Ahora ya son una realidad.
BAL HARBOUR SHOPS – GRAN INVERSIÓN PARA UNA EXPANSIÓN HISTÓRICA
La cosa no es tan simple como parece. A Bal Harbour Village, le llevó dos años de revisiones y modificaciones del proyecto. Por suerte, ya en el 2017, el comité de vecinos aprobó el plan de ampliación y remodelación de Bal Harbour Shops. Pero ahora faltaba la tarasca…
Bueno, te cuento que hace días, obtuvo el préstamo de 550 millones de dólares, otorgados por MetLife Investment Management para continuar con la expansión iniciada en 2018 y cuya finalización estiman será en 2023.
De esta manera, Bal Harbour Shops, sienta precedentes a nivel internacional no solo por su historia de éxito, su increíble oferta, y su exitosa proyección de expansión, sino que rompe con los paradigmas de la situación de los centros comerciales hoy.
HIGHLIGHTS DE BAL HARBOUR SHOPS Y DETALLES DE SU AMPLIACIÓN
Localizado al 9700 de la avenida Collins y frente al océano Atlántico, este mall de decoración tropical y de cielo abierto sumará 22.500 mts cuadrados a los existentes llevando la superficie total a 71.000 mts cuadrados.
Entre sus componentes más destacados, se encuentra la incorporación de Barney´s New York. Esta tienda ocupara 5.300 mts cuadrados en tres plantas.
Asimismo, a las 120 boutiques existentes, se sumarán 40 tiendas de prestigiosas marcas de diseño y calidad especialmente seleccionadas, que llevan tiempo aguardando un sitio en este mall. De esta manera se amplía la variedad y se enriquece la experiencia y excelencia de compras del cliente Bal Harbour Shops.
Algunas de las tiendas actuales como Neiman Marcus, Bottega Veneta, Saint Laurent entre otras, cambiarán su ubicación y ampliarán sus espacios. Se incorporarán a la oferta gastronómica actual una curada selección de propuestas para comer, afianzando de esta manera la importancia del centro gourmet de Bal Harbour Shops, que hoy atrae a locales y visitantes internacionales.
LA PERSONALIDAD DISTINTIVA QUEDA INTACTA
Whitman Family Development es la empresa familiar propietaria y operadora de Bal Harbour Shops. Matthew Witman Lazenby, Presidente y Ceo de la firma, nos comenta sobre los cambios que «el sentido de escala actual no se modificará, tampoco las dimensiones de las áreas comunes entre los locales. Se preservará el carácter único y tan distintivo de Bal Harbour Shops».
La decoración tropical tan emblemática del mall se verá mejorada. Una nueva plaza recibirá a las visitas en el ingreso principal del Mall sobre la Avenida Collins. Bal Harbour se vera igual, blanco, negro y sus jardines tropicales verde intenso.
EL ÉXITO DEL MALL ES EL ÉXITO DE LA CIUDAD
En principio es de destacar que la familia Whitman, fundadores de Whitman Family Develoment, se encuentran entre las 25 primeras familias en incorporarse a la comuna de Bal Harbour Village, en los años 50.
Este nueva inversión de la familia, le proporcionará al Village más de $100 millones de dólares en beneficios públicos. Esto incluye varios millones destinados al nuevo Community Park, la mejora de la alcaldía, dos hectáreas adicionales para Bal Harbour Village, y millones en impuestos anuales que sostendrán a la comuna por los años venideros.
A JUNTAR UNOS VERDES
No seas impaciente. Si te gustan las compras de lujo, andá juntando unos dolares. En unos 3 o 4 añitos en Bal Harbour ya tendremos disponible la panacea del shopping top para gastarlos todos.
Mientras tanto, te dejo estos links por si querés saber más de Bal Harbour Shops o de la Ciudad de Bal Harbour Miami y todas sus actividades. Bye bye!!!
Nota Alejandro Campolieto
Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.