BAL HARBOUR – El lugar para vivir Miami de una manera única

by Alejandro Campolieto

La cuidad de Miami sin dudas es un lugar único en el mundo, tanto para el turismo local e internacional. A su vez Bal Harbour, ofrece una manera única de vivir la ciudad de Miami. En esta nota, todo lo que tenes que saber sobre este exclusivo destino.

 

La gente decide ir a Miami por varios motivos. Para realizar unos buenos tours de compras, sus playas, su arte, su variada gastronomía o sus paisajes de película. Lo cierto es que hay mil maneras de disfrutar de Miami, ya que es un lugar único en el mundo por su diversidad, donde todo es posible.  

A su vez, Bal Harbour, ubicada muy cerca de South Beach, es un lugar único dentro de Miami. ¿Por que decimos que es único?. Porque si vivís Miami desde este pequeño espacio de placer y estilo, sin dudas que tu experiencia será lo máximo. ¿No me crees?. Lee a continuación lo que Bal Harbour tiene para ofrecerte y después me contás…

 

DESTINO BAL HARBOURVIVÍ MIAMI COMO NUNCA LO VIVISTE

 

Ayer pude participar de un exclusivo almuerzo, donde unos pocos pudimos dialogar con la representante de prensa de Bal Harbour en Argentina. Más allá de recordar el destino de cuando estuve allí hace unos años, pude enterarme de todo lo nuevo y exclusivo que, a simple vista, no se sabe. De todo esto te voy a hablar a continuación.

 

 

En este momento, Miami se prepara para recibir a los turistas que la visitan durante las vacaciones de invierno. Bal Harbour a su vez, dentro de su pequeña y exclusiva extensión dentro de Miami, ofrece la posibilidad de que vivas unas vacaciones a otro nivel.

 

Muy cerca del bullicio de Ocean Drive en South beach pero lo suficientemente lejos como para relajarse y disfrutar con calidad, este destino es reconocido por diversos atributos. Uno de ellos es la increíble experiencia de compras en su Bal Harbour Shops.  Además posee cuatro elegantes hoteles frente al mar y  exquisitos restaurantes. Sin dudas es el lugar ideal de Miami para unas vacaciones en familia. Allí todos los esfuerzos se centran en elevar la escala de lujo de cada experiencias para crear momentos únicos. 

 

 

A continuación te enumeraré los cinco detalles determinantes que a la hora de elegir un destino en Miami, te hacen optar por Bal Harbour.

 

SUS PLAYAS

Bal Harbour te ofrece una hermosa extensión de playas. Estando allí te da la sensación es que una pequeña porción de ella es solo tuya.  Hablamos de playas de arenas blancas, espaciosas y cuidadosamente mantenidas. Hay un extenso espacio verde cuidado que separa el ambiente natural y a la playa de las edificaciones.

 

Su senda peatonal es ideal para ejercitarse o simplemente disfrutar del paisaje a cualquier hora del día. También es parte de un bello recorrido que puede llevarte hasta South Beach, atravesando varios vecindarios.  

El lugar es ideal para paseos en bicicleta y dos de los cuatro Resorts las ofrecen para poder realizarlos. Además, si amas el arte, te vas a encontrar en la playa misma con diferentes muestras fotográficas se realizan a lo largo del año.

 

SU HOTELERÍA

En cuanto al hospedaje, si bien Bal Harbour posee tan solo cuatro hoteles, los mismos presentan una equilibrada variedad, para todos los gustos y presupuestos.

 

El  St. Regis Resort Bal Harbour

El St. Regis sigue siendo el líder en el mercado de lujo de Florida. Recientemente recibió por 6to año consecutivo  la distinción 5 estrellas de la Guía Forbes y la condecoración 5 diamantes, galardones que lo posicionan en lo más alto de la hotelería de Miami. Como novedad, este año sorprenderá con un lobby más amplio y un nuevo restaurante de carnes.

 

The Ritz Carlton Bal Harbour

Este hotel es único en su estilo, entre otros, por poseer habitaciones en exclusivos semipisos. Es bueno que  sepas que si bien el hotel ya era majestuoso, todas sus habitaciones y suites fueron remodeladas en 2018. Las mismas poseen vistas increíbles a la bahía y al océano.  Como valor agregado, es digna de apreciar su increíble colección de arte, distribuida por sus amplias áreas públicas. La misma, esta valuada en unos tres millones de dólares, por si no te alcanza.

 

El Sea View Hotel

El mismo es elegido por un alto porcentaje de argentinos. Lo eligen en general para estadías prolongadas y en familia.  Los huéspedes lo aprecian por su cuidadas instalaciones de estilo clásico, su gran piscina  y su privilegiada ubicación sobre la playa. Además esta frente a Bal Harbour Shops. Se trata de una excelente propuesta y relación  precio/calidad.

 

El Quarzo Hotel

Por último, tenemos el hotel boutique que ofrece una excelente propuesta de “estudios” equipados con cocina. Es ideal para aquellos que buscan sentirse en un hogar, fuera del propio. Si bien no esta frente al mar, el acceso a las arenas es sumamente atractivo y simple, ya que esta localizado sobre el canal, a 150 metros de la playa, donde cuenta con servicio propio. Un dato extra. Si bien cuenta con tan solo 25 habitaciones, es tal su éxito que en poco tiempo, se ampliara con 100 habitaciones más. No te preocupes que si vas, no te enterarás de que están construyendo.

 

SU GASTRONOMÍA

La gastronomía del lugar resalta con propuestas novedosas. Forma parte del circuito gourmet y de Socialités locales e internacionales, ya que es el destino gastronómico y de estancia de innumerables celebrities que visitan Miami. Lo increíble, es que por más que estés en Bal Harbour, la oferta gastronómica es realmente accesible. Obvio que si querés, tenes platos de u$ 1.000.- pero en general, se come excelente sin dejar la vida en el cometido.

A continuación les propongo un resumen de lo que allí podrán encontrar:

 

Atlantikós

Se trata de una novedosa propuesta de cocina griega en St Regis Bal Harbour,  con especialidades  de la cocina mediterránea. Posee un área al aire libre y maravillosas vistas al mar. Esta nueva propuesta de cocina Mediterránea con fuerte influencia griega, fue inspirada en los mejores restaurantes de las islas  Griegas.

 

Makoto

La delicia de la cocina Moderna Japonesa en uno de los sitios preferidos de la escena gourmet de Miami. Está localizado en Bal Harbour Shops.

Makoto

 

Artisan Beach House, on The Ritz Carlton Bal Harbour

Este lugar fue elegido en el 2018 como el restaurante de Miami con mejor vista al océano.   El menú es variado, delicioso  y sus platos poseen influencia global. Este fantástico lugar para gourmets, es un oasis frente al mar, con una sala luminosa y bien ventilada que recuerda la década de los años 30 en Palm Beach.

 

Hillstone Restaurant at Bal Harbour Shops

Allí se encuentra una auténtica experiencia de cocina gourmet Americana. Su carta sorprende con creativas interpretaciones de la cocina moderna. Por ejemplo sus hamburguesas gourmet, sus costillas barbeche y su pescado fresco con gran variedad de ensaladas para acompañar. Este restaurante define su propuesta  como cocina moderna americana gourmet, bien servida y en un maravilloso entorno.

Hillstone Restaurant at Bal Harbour Shops

 

Carpaccio

Si Al Capone hubiese vivido en Bal Harbour, este hubiese sido su lugar en el mundo.  Es el restaurante italiano más frecuentado por el público local y el turismo internacional. Su ubicación  en la entrada de Bal Harbour Shops le ha valido  ganarse fama mundial entre socialités y celebridades. Es un lugar para ver y ser visto. De yapa, casi siempre tenes un desfile de autos de lujo en su parking, asi que si te gustan los fierros, doblemente feliz vas a estar allí.

Carpaccio Restaurant at Bal Harbour Shops

 

Santa Fe News & Espresso

El espacio está ubicado en el segundo nivel de Bal Harbour Shops. Este pequeño establecimiento, con capacidad para 30 personas, ofrece comida argentina, como empanadas, pastelitos y alfajores. Además, algo importante para nosotros, es que es famoso por tener el mejor espresso de la ciudad.

 

Le Zoo

 

Vasalissa Chocolatier

Se trata de la primer chocolatería argentina en Estados Unidos. Se incorporó en el piso 3 de Bal Harbour Shops en 2018.  Posee un formato de casa de té y chocolates. Exclusivo y especial.

Vasalissa

 

Bianco Gelato

Junto a Vasalissa, una heladería reconocida por utilizar solo productos orgánicos certificados.

 

SU FAMOSO Y EXCLUSIVO BAL HARBOUR SHOPS

Se sabe que el tercer motivo por el cuál los turistas vistan la ciudad de Miami, es para ir de compras. Estas son estadísticas de su Bureau de turismo. Sin dudas,  Bal Harbour Shops, es uno de los paseos de compras más lindos y exclusivos de Miami.  Se trata de un mall al aire libre, donde se concentran alrededor de 120 tiendas, todas de marcas de lujo.

Además, siempre que lo vuelvas a visitar, habrá marcas nuevas que se suman a las existentes. Para darte una idea, allí están las tiendas de Prada, Fendi, Armani, Alexander McQueen, Chloé, Gucci, Balenciaga. Se le suman además las tiendas Neiman Marcus & Saks Fith Ave. También podrán apreciar la expansión del nuevo local de Harry Winston y de Ferragamo que se inauguraron tiempo atrás y la de Versace que se inauguró fines de 2018.

Aparte te cuento que el Mall se encuentra en proceso de expansión hasta dentro de dos años aproximadamente. Lo bueno es que si lo visitas, ni te enteras que lo están ampliando, pero va a quedar increíble sin dudas.

 

SUS MUSEOS, GALERÍAS DE ARTE Y COLECCIONES PRIVADAS

Cuando uno habla de Miami, lo primero que piensa es en las compras y la playa. Pero no hay que perder de vista que la ciudad es una meca del arte a nivel mundial. Miami respira arte y existen increíbles museos y colecciones para visitar. Lugares que aunque no seas fanático del arte, sin duda te deslumbraran por lo vanguardista.

Bal Harbour es consiente de esto, por eso quienes se hospedan en cualquiera de sus cuatro hoteles, son elegibles para recibir sin cargo la tarjeta de museos. La misma te permite el ingreso gratuito a los principales museos y galerías de la ciudad de Miami. Hablamos de lugares donde estarías pagando un promedio de entre 25 y 30 dólares por persona, pero por “pertenecer a la elite Bal Harbour” podes verlos sin cargo, hasta dos personas por tarjeta. Si te interesa este tipo de atractivos, te invito a descargar la información sobre los beneficios del Programa de Arte haciendo click aquí.

Museos imperdibles

Por ejemplo, es imperdible visitar el Peréz Art Museum Miami o el Frost Science Museum. Ambos están localizados  en el parque de los museos, a orillas de Biscayne Bay, downtown. 

Otros de los museos que participan de la propuesta son: Moca, Bass, Wolfsonian, Cisneros Fontanals Foundation, De La Cruz Contemporary Art Space, The Margulies Collection at the Warehouse, ICA, MCD. Impredible The Rubell Family Private Collection, localizado en el pintoresco distrito de arte Wynwood, en el downtown Miami. 

Bal Harbour

 

¿QUERÉS MÁS DE BAL HARBOUR?

Arriba apenas te describí los cinco motivos mas trascendentes para elegir quedarte en Bal Harvor cuando vayas a Miami. Aparte de esto, tenes todo lo que es Miami para descubrir. Yo definiría a Miami como la ciudad donde TODO es posible. Desde alquilarte por un día una Ferrari, hasta lo más exótico que se te ocurra. Pero vivir Miami desde Bal Harbour, te aseguro que es otra experiencia., No dejes de probarlo.

 

Cobertura: Alejandro Campolieto

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y  Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy