martes, marzo 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

Nemuri Tera, el nuevo templo palermitano de la gastronomía japonesa

La familia de restaurantes Nemuri te propone disfrutar de su nuevo espacio en Palermo.

by alecampolieto

La familia de restaurantes Nemuri, se especializa en platos de sushi y gastronomía japonesa. Si bien este templo japonés ya abrió sus puertas en febrero de este año, marcando una continua etapa de crecimiento llega a Palermo Nemuri Tera, el siguiente paso de la «dinastía Nemuri».

 

NEMURI TERA, UNA PROPUESTA IDEAL PARA LOS AMANTES DE LA  CULTURA GASTRONÓMICA JAPONESA

La noche de ayer se realizó en evento para festejar el lanzamiento del nuevo espacio gastronómico. Allí prensa y amigos pudimos disfrutar de los principales platos estilo japonés, una buena barra de bebidas y buena música acorde al espacio, acompañados por su fundador y chef ejecutivo Jhonny Idarraga y su equipo, quienes hicieron de nuestra estadía en el lugar un momento especial.

 

Inauguracion Nemuri Tera Palermo

 

Si te acercás a la esquina de Thames y Cabrera del barrio porteño de Palermo, vas a poder disfrutar de diversidad de platos de cocina japonesa. También de una estética moderna pero con ciertas texturas inspiradas en los templos orientales. 

 

Inauguracion Nemuri Tera Palermo

 

El lugar te ofrece desde los clásicos rolls, nigiris, y sashimis hasta tablas especiales en las que se fusiona lo mejor de lo tradicional con lo moderno. De todas formas cabe aclarar que sus piezas de sushi son creadas con más proteína que arroz.

 

 Jhonny Idarraga comenta sobre la porpuesta: “Dentro del menú destacan los rollos especiales. El Akame tiene zanahoria macerada en zu (vinagre de arroz) y un panizado de salmón que lo envuelve con una fina lámina de cilantro picado y la salsa acevichada de cilantro. El Red Sakeebi tiene langostino, salmón, y palta envuelto en atún rojo, una salsa criolla y una adaptación de la salsa japonesa tonkatsu, a base de salsa de ostras, soja, barbacoa, y kétchup. Otro rollo original es el Tako, con pulpo; o el Black con atún rojo y pepino cubierto de caviar”.

 

El lugar tiene capacidad para 120 cubiertos. La propuesta va desde el uso de un salón íntimo, una terraza con una gran barra de coctelería, y hasta un deck en la calle. 

Para que vayas conociendo el lugar, te dejamos a continuación nuestro video de cobertura del lanzamiento.

 

 

PROPUESTAS DESTACADAS

Como entradas, Nemuri ofrece Harumakis, o arrolladitos primavera. También Cerdo Panko, Ebi Furai y Polllo Karaage. Además se ofrecen variedades de sashimis, nigiris, rolls clásicos y rolls veggies como el Izumi (relleno de vegetales salteados en salsa de soja, con tofu y coronado con un duxelle de champignones), o el Neru (de phila y palta cubierto en mango), entre otros.

 

Inauguracion Nemuri Tera Palermo

 

Los woks, como el Yasaitame, el Yakisoba y el Yakimeshi, y platos calientes como el pescado blanco en manteca oriental y el salmón a la plancha laqueado en salsa de ostras y teriyaki, son parte importante del menú. El mismo también ofrece ceviches (de pescado blanco, de salmón rosado, y uno mixto con pulpo y langostino). Todos ellos son macerados en jugos de lima y limón, leche de coco, cebolla morada, morrón rojo, y cilantro. Los mismos son acompañados de batata crocante y maíz cancha.

 

Inauguracion Nemuri Tera Palermo

 

Para finalizar la experiencia, Nemuri propone postres de estilo Wagashi. Estos  son el Dorayaki (un esponjoso dulce japonés relleno de chocolate blanco), la Panna Cotta de Matcha con salsa thai y el Chessecake de Maracuyá. Cada plato dulce llega acompañado con un blend de té especial para maridar de la mejor forma con los platos.

 

 

La variedad es importante, la calidad es muy buena. Además el lugar posee una ambientación que sin dudas podrás disfrutar como parte importante de la experiencia.

Así que ya sabes, si te gusta la comida japonesa, Nemuri Tera es un lugar que no deberías dejar de visitar.  «Buen plovecho» y no digas que no te avisamos!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.