viernes, marzo 29, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

McDonald´s revela los 10 datos más importantes sobre sus papas fritas

by alecampolieto

McDonald’s se suma a la celebración del Día Mundial de las Papas Fritas compartiendo información inédita acerca de uno de los productos más exitosos de su menú.

 

Las papas fritas sin dudas se han ganado un lugar en el podio de las guarniciones preferidas en el mundo. Incluso para muchos, la papa frita es un menú de por sí, y se sirven de diversas formas. Tantos fans ha obtenido este simple producto culinario a través de la historia que se ha decretado el 20 de Agosto como el día mundial de las papas fritas.

Hay muchas fórmulas para preparar la papa frita perfecta. Hay algunas más gourmet y otras más desenfadadas, pero más allá de la complejidad del detalle en su preparación, muchas veces el resultado final decepciona.

En este caso, vamos ha hablar de McDonald´s, la marca de comidas rápidas cuyo éxito con el público se debe en gran medida al sabor y textura de sus french fries. ¿Cuál es el secreto de su fórmula? A continuación te contamos 10 tips esenciales que Ronald utiliza a la hora de freír sus papas.

 

Papas fritas de McDonalds en la mano de una niña

 

10 datos de McDonald’s sobre sus famosas papas fritas

McDonald’s recibe miles de consultas diarias en sus canales digitales acerca de las papas, ya que muchos quieren conocer sus secretos porque generan un fanatismo especial. Es por eso que la marca tomó varias de las curiosidades que llegan diariamente por las redes sociales e hizo una lista de las 10 cosas que todos deberían saber sobre ellas.

 

1) Su control de calidad

Según revela la marca, están hechas de papa 100% natural,  cultivadas en regiones donde las condiciones climáticas y de suelo son ideales para garantizar la calidad buscada.

 

2) El tamaño importa

Se utilizan variedades que tienen una forma alargada para obtener así los bastones que tanto gustan a los clientes, aunque su largo puede variar porque cada papa es diferente.

3) Su forma

¿Por qué iguales? En cuanto a su formato, tal como las consumimos, siempre llama la atención que sean todas iguales. La compañía explica que el proceso de corte se hace pasando las papas a gran velocidad por cuchillas que tiene una distribución cuadriculada. Es por ello que se obtiene una forma homogénea.

 

4) Selección especial

Las variedades elegidas son papas comerciales que están disponibles en el mercado. Dentro de ellas, se eligen cuidadosamente las mejores. Al Igual que como cada uno las selecciona en la verdulería.

 

5) Prepararlas como en casa

Una vez cosechadas, en la planta productora siguen el mismo procedimiento como cuando se cocinan en cualquier hogar; primero se pelan y se lavan, para después cortarlas y secarlas.

 

6) Servirlas crocantes y tiernas

La marca afirma que lo más importante es que las papas sean siempre crocantes por fuera y tiernas por dentro. Para esto es fundamental el control de la temperatura al momento de cocinarlas. En los restaurantes se reciben congeladas y la cocción de las freidoras mantiene las condiciones para que sean siempre igual de deliciosas.

7) El tiempo también importa

El tiempo de cocción es de aproximadamente 3 minutos. Para ello se utiliza aceite vegetal, sin aditivos ni antioxidantes.

 

8) Siempre servirlas igual de tentadoras a través de los años.

Este ícono de la cadena de restaurantes fue incluido en el menú en 1955. ¡Antes de ese año se entregaban papas cortadas a mano! Desde esa fecha, se convirtió en un producto esencial que no puede faltar al abrir un local de la marca.

9) Papas fritas, las más vendidas

Es uno de los productos más vendidos a nivel global en la cadena. De hecho, en algunos países, McDonald’s se consolidó como el mayor vendedor de papas fritas.

10) Para comerlas, cualquier opción es válida

Según las encuestas que hace la marca, no hay una sola manera de disfrutar de las papas. Las más votadas son como acompañantes de sus hamburguesas o nuggets, pero también hay quienes las disfrutan solas, con ketchup, mayonesa o hasta con helado, aunque parezca mentira. Hoy día la marca las ofrece también con panceta y queso cheddar, de acuerdo a la nueva tendencia y gusto de sus consumidores.

 

Papas fritas

¿Ya saciaste tu curiosidad? Como verás, no parece ser tan complicado el tema de cocinar unas buenas papas fritas, siempre que tengas el protocolo adecuado para hacerlas. ¿Te animas a hacerles la competencia o vas a lo seguro y te pedís unas cuantas por delivery? De cualquier forma que sea, lo importante es que las disfrutes, más en su día. Felicidades papa frita!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.