viernes, abril 19, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

StoryDots, la app que agrega emociones a tus regalos

by alecampolieto

StoryDots es una startup tecnológica que con su app ayuda a estar más cerca de las personas a las que queremos homenajear con un regalo.

 

Los emprendimientos generalmente se basan en ideas que aportan una solución o valor agregado. Por ende cuando uno desarrolla un plan de acción, lo hace dentro de un contexto económico y social determinado. 

El fenómeno de la pandemia fruto del Covid-19, ha provocado un gran cambio estructural en la economía y la sociedad a nivel mundial. En este contexto es difícil pensar en que un emprendimiento diseñado para crecer en tiempos normales, pueda crecer en igual o en mayor medida en base al aislamiento social. Este es el caso de StoryDots, un emprendimiento que ha cobrado un mayor sentido en estos tiempos donde recibir afecto real es fundamental para todos.

 

StoryDots, la app que completa la experiencia de regalar

La idea nació de la mano de dos jóvenes emprendedores, creativos e innovadores en cuanto al uso de la tecnología. Pablo Wolfus (42) es Ingeniero en Informática y dueño de una software factory. Por otro lado, Leonel Gierberg (29) es contador y fundador de una marca de calzado 100% online. De su encuentro nació la idea de StoryDots, la App que ayuda a la gente a conectar en los regalos a través de un video saludo. Además colabora con los comerciantes ofreciendo una herramienta para transformarse rápidamente hacia lo digital. 

 

«Nuestra herramienta permite a los comercios que los clientes que compran para regalar tengan la oportunidad de grabar e incluir en el obsequio un saludo personalizado en video. Además de mejorar la experiencia del cliente y posicionar la marca de manera novedosa y moderna, este video se viraliza logrando una mayor exposición y como resultado genera más ventas» nos cuenta Leonel Gierberg.

 

Se trata de una idea simple, pero que llevada a cabo dentro de los parámetros de la privacidad se tranformó en una idea sumamente atractiva para el público, generando una gran interacción orgánica entre quién regala y quien recibe el presente y su círculo.

 

 

El antes y el después de la propuesta

Al principio la idea era que los comercios, al entregar las compras, pudiesen ofrecer una tarjeta con el código necesario para que el comprador pueda acceder a la app. Debido a los efectos de la cuarentena, decidieron hacer algunos ajustes para que el proceso resultara completamente online. Así lanzaron, con apoyo de Amazon, la primera versión en marcas y locales de conocidos que ayudaron a reinventarse rápidamente. La misma tuvo una aceptación inmediata por parte de los usuarios y la viralización alcanzada estuvo por encima de sus expectativas lo que validó con éxito el producto e invitó a seguir escalando.

 

 

En Mayo comenzaron a comercializar el servicio y desde ese momento, el crecimiento fue cada vez mayor. StoryDots también evolucionó ofreciendo nuevas funcionalidades. Una de ellas es una respuesta vía selfie de quien recibe el presente. Ya se han grabado más de 10.000 saludos entre marcas que ofrecen el servicio y personas que compran los QRs directamente desde la página de StoryDots.

 

Caso de éxito

Uno de los rubros en el que el StartUp decidió apostar para medir su eficacia fue el castigado rubro gastronómico. Con el regalo de una experiencia culinaria en el día del padre en los comercios adheridos, llegaba un saludo en video grabado por quién realizaba la compra, dedicado al receptor del presente. Según las métricas recogidas, la experiencia y la receptividad hoy en día son la clave del éxito.

 

 

Cada saludo en video obtuvo entre 30 y 40 vistas en promedio, haciendo que el alcance de la marca aumente de forma exponencial. Muchos familiares y amigos que simplemente ven los saludos se transforman en nuevos clientes del comercio. 

La experiencia le facilita al comercio poder innovar rápidamente y diferenciarse con una herramienta digital. Además de ganar exposición, crea una base de datos. Esta sirve para que cuando la cuarentena sea sólo un mal recuerdo, puedan seguir generando nuevas ventas para nuevos clientes.

Si tenes un negocio y querés saber como sumar la experiencia a tus productos, podes entrar a su web oficial aquí

 

Como funciona StoryDots, la app para saludar cuando se regala algo

 

Como cualquier emprendedor te puede decir, los caminos para llegar al éxito rara vez se dan como uno los planifica. Lo importante es tener amplitud mental, conocimiento del entorno pero fundamentalmente, una buena idea para desarrollar, el resto es «cintura». ¿No te parece?

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.