jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

VAN KONING BAR está de fiesta – 20 años no es nada, ni siquiera en Holanda

by alecampolieto

VAN KONING, pionero bar de cervezas, ubicado en Báez 325, en el corazón del porteño barrio de Las Cañitas, cumplió 20 años, y lo festejó invitando a clientes y amigos, a degustar de sus excelentes cervezas importadas. 

 

Si hoy decimos, vamos a un bar de cervezas, ya sabemos de que se trata. Pero hace 20 años atrás, cuando la birra de calidad aún no estaba tan de moda, Van Koning Bar habría sus puertas. Por suerte los holandeses conocen bien de cerveza y de allí la inspiración para realizar hace dos décadas, esta epopeya cervecera.

Hoy, después de 20 años, se vino el festejo. Porque como dice el tango, 20 años no es nada pero a la vez es bastante experiencia, sobre todo en Argentina. Algo bueno deben estar haciendo bien para perdurar en el tiempo… ¿No?

 

VAN KONING BAR – UN PEDACITO DE AMSTERDAM EN BUENOS AIRES

El bar fue fundado en noviembre de 1999. Lo hizo un grupo de amigos luego de un viaje a Ámsterdam. Allí se enamoraron de la ciudad y de la mística de sus bares y por eso quisieron replicarla en Buenos Aires.

En resumen, es así como surge Van Koning Bar (Bar Del Rey, en neerlandés), como una apuesta en la escena local, a la primera cervecería en donde podés encontrar más de 10 variedades de cervezas importadas tiradas y otras tantas entre porrones y latas, para los amantes de las cervezas europeas.

Tiene además la particularidad de ser el primer bar en el mundo, en vender Gin Tonic tirado. Eso viene de la mano de  la destilería Moretti, el emprendimiento de unos clientes y amigos del bar que realizaron el primer Gin latinoamericano, en ganar la medalla de bronce en Gran Bretaña brindado por la IWSC

Por todo este cúmulo de trayectoria, el bar realizó para sus clientes y amigos invitados, un gran festejo por el 20 aniversario del lugar. No faltó nadie y se disfrutó todo.

 

HIGHLIGHTS DE VAN KONING – LO QUE VAS A DISFRUTAR SI VAS

Además de un ambiente relajado de luz tenue, ya sea en sus patios interiores o en la vereda, la propuesta de Van Koning Bar recrea sin dudas un auténtico bar holandés.

Van Koning 20 años

Para darte una idea, el primer miércoles de cada mes, la colectividad holandesa toma las instalaciones como propias. Allí unas 150 personas interactúan entre ellos y  los «locales» para sentirse en su casa una vez más.

Van Koning 20 años 

El interior fue diseñado y decorado por el famoso artista Fernando Pugliese. Entre otros, es el escultor que llevó a cabo la realización de Tierra Santa, la ambientación de varios pubs y restoranes y esculturas varias en tamaño real.

Él fue quién llevo a cabo una escultura en tamaño real del mismísimo Van Gogh en el patio interno del bar.  También se puede encontrar un mural con una réplica de su autorretrato más famoso.

 

La música que acompaña y que forma parte de este gran ambiente, es pop y rock a partir de los años 70s en adelante y sin dudas no defraudará junto al resto de la propuesta.

 

LO QUE VAS A DEGUSTAR SI VAS

Beber

Otra particularidad de éste lugar, además de la de servir Gin Tonic tirado como te contamos, es que posee casi todas cervezas tiradas importadas. En estas 12 canillas encontramos, 2 cervezas de origen belga, 4 inglesas, 1 alemana, 1 de origen argentina. (Según los conocedores la mejor artesanal nacional, llamada Labrador). Se suman 1 chilena, una nacional de receta holandesa (la más clásica que nos remite a pensar en verde), y una clásica cerveza española que evoca a Galicia. Tanto que en la serie «La Casa de Papel», la beben cada vez que brindan.

Comer

Su carta de comidas, puede deleitar a su público con los clásicos «Bitterballen». Se trata de una especie de snack tradicional de la cocina holandesa, elaborada a base de osobuco, caldo de carne, harina y manteca, todo ello aliñado con perejil, sal y pimienta molida. Algunas recetas incluyen también curry en polvo o nuez moscada. 

Dante Fazio, actual socio y propietario del bar, realiza el pan casero con el que sirven las exquisitas hamburguesas, (las que tienen las mejores criticas en el sitio TripAdvisor , dado que nadie queda exento de probarlas y repetir el menú cuando lo visitan nuevamente). ¿No querés carne?. No te preocupes., hay opción «veggie» para los que la deseen. 

Van Koning 20 años

 

En resumen, casi que si te gusta la cerveza, te querés quedar a vivir en Van Koning…  No debería ser para tanto, sólo con saber que podes pasar un excelente momento entre amigos o afectos disfrutando cada detalle, pero queda claro que allí podes disfrutar de excelentes momentos en buena compañía. Chin Chin!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.