sábado, abril 20, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

JAAM – Nuevo restaurante en San Telmo donde nada es animal

by alecampolieto

El nuevo restaurante del cocinero Alejandro Digilio en San Telmo propone “menús para picotear” elaborados sin productos de origen animal. Una tendencia que crece. Te contamos la novedad.

 

Cada vez más gente es adepta a consumir alimentos no animales, en todo el mundo. Nuestro país no es la excepción. Por eso, de la mano de nuestros partners gastronómicos de Vinomanos, te contamos sobre esta nueva y particular propuesta de Alejandro Digilio en la ciudad de Buenos Aires.

 

JAAM –  ABRE EL NUEVO RESTAURANTE DONDE SE COCINA SIN ANIMALES

Un local pequeño con un cocinero gigante, esa bien podría ser una definición de Jaam, el nuevo restaurante de Alejandro Digilio en San Telmo. Pero no es solo eso. Para disfrutar de la magia de “Nitu”, como todos lo conocen, lo ideal es sentarse a la barra y, entre plato y plato, compartir una receta, disfrutar de un vermú y escuchar su punto de vista sobre la cocina.

Jaam restaurante

Él mismo define el concepto de su propuesta: “cocina sin animales”. Suelta la frase protegido detrás de su barba larga y remata: “Yo cocino para romperte la boca con comida rica y para divertirnos”.

Y así, sin carta, porque Jaam es un “restaurante de palabra”, Nitu recitará los platos de su “menú para picotear”. La premisa es comer rico y confiar en su talento arrancando con 5 pasos o platos (cuatro salados y uno dulce) elaborados con lo mejor que encuentra en el mercado. “No me gusta decir que hago cocina vegana o vegetariana, simplemente cocino sin animales.

No existía una propuesta así en San Telmo y no queríamos seguir ninguna tendencia. Nosotros somos la tendencia. Yo invito a sentarte y a comer como en mi casa, la carta soy yo”. Dice mientras acomoda una bandeja de kale tostado y otra de polvo de aceitunas en su mostrador de trabajo.

Dice Digilio que no le cuesta cocinar sin animales: “No hago hamburguesas o quesos ni yogur veganos. Hago otra cosa, no me gusta forzar los conceptos, prefiero hacer nuevos platos”.

 

Un paso más allá

Digilio dice que es simplemente un cocinero. Los que recuerdan su trayectoria, saben que esa frase queda corta. Su vasta carrera tiene un patrón: siempre un paso más allá, un tiempo antes, siempre fuera del casillero. Digilio ya había viajado por el mundo cuando la mayoría levantaba la cabeza. Entre otros lugares, pasó por el Bulli en el exacto momento en el que el mítico restaurante de Ferran Adrià estaba en el top de la gastronomía mundial. A su regreso a Buenos Aires rompió todos los moldes en su restaurante La Vinería de Gualterio Bolívar, cuando casi nadie sabía de qué se trataba la mal llamada “cocina molecular” en la ciudad.

En 2009 fue destacado como una de las 20 estrellas nacientes de la cocina internacional por la revista Food and Wine de Estados Unidos y en 2010 ganó el premio Cuisine & Vins al mejor menú del año, entre otros reconocimientos.

Esos logros poco le importan a Nitu, su foco está puesto en cocinar cada vez más rico.

 

Sobre Alejandro Digilio (Nitu)

Nació en Bahía Blanca, vino a la Capital para ser músico (pasión que aún lo acompaña), pero la cocina lo atrapó para suerte de todos.

Estudió en el IAG (donde también fue docente) y hace rato que decidió no contaminarse con recetas de otros. Prefiere seguir sus instintos, afilar sus sentidos y entregar lo mejor en cada plato. “Soy la misma persona que hace diez años, yo nunca me creí eso del cocinero molecular. ¿Viste que ahora todos los cocineros son exploradores, todos son fermentadores, todos son activadores? Mi intención es siempre la misma, darte de comer rico”.

 

Así que ya tenes una nueva opción con mucha onda para probar y alimentarte «animal free», pero pasándola súper bien. Probala y contanos en nuestras redes.

Fuente: Vinomanos.com

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.