sábado, abril 27, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

OPEN – Entendiendo la transformación digital del Cloud Computing

by alecampolieto

El modelo de Cloud Computing contribuye a enfrentar retos de gestión tecnológicos a través de la oferta de servicios vía internet con alta disponibilidad. Enterate de que se trata en nuestra nota.

 

Sin dudas que el trabajo «en la nube» viene siendo la revolución en cuanto a transformación digital laboral. Tenemos lectores que saben de que se habla cuando citamos «la nube» y otros que empiezan a rezar equivocadamente, pensando a que religión perteneceremos. O sea, no tienen mucha idea sobre de que se trata. 

Open Cloud Computing

De la mano de Open, compañía líder en desarrollo de soluciones digitales, trataremos de esclarecer el concepto. Lo haremos incluso, para que quienes nunca tuvieron en cuenta estos adelantos, puedan evaluar los beneficios de su implementación en cualquier área de la industria que sea.

 

CLOUD COMPUTING, NUBES Y SANTOS

Para comenzar a entender de que se trata, veremos de simplificar estos conceptos. La famosa «nube» que tan famosa viene siendo los últimos años, no es nada menos que un espacio de almacenamiento externo al cuál se accede vía internet.

Hay innumerables compañías que trabajan con programas en «la nube», como ser muchos servicios de CRM (Manejo de bases de datos) a las que se accede desde cualquier locación, desde el navegador web de una computadora, aplicación celular, etc. .

Open Cloud Computing

Lo grandioso es que desde donde sea que accedas, dispondrás toda la información igual que en tu oficina. Estos sistemas, poseen todas las medidas de seguridad necesarias para proteger los datos cargados. Aparte, ejecutan back ups para evitar pérdidas de información, remediando la malfunción de servidores locales, que suele complicar a las empresas.

Cloud Computing, incluso se refiere a la posibilidad de que las terminales de computadora que puedas tener en tu empresa, prácticamente ni siquiera usen su propio disco rígido para operar. Hay empresas de servicios que ofrecen suites de programas hiper completos para la gestión de los diversos rubros existentes.

Como ejemplo, te mencionaremos el caso de Open. Lo que ofrece esta gran compañía, es genial para entender las posibilidades y beneficios de utilizar la tecnología de la nube.

 

OPEN – servicios de CLOUD COMPUTING a la medida de las circunstancias.

Open Cloud Computing

Como parte del proceso de transformación digital, utilities y telcos están implementando soluciones en la nube. Este tipo de herramientas se basa en un modelo (Cloud Computing) que garantiza el acceso continuo a un grupo de recursos de computación, los cuales pueden ser fácilmente configurados y administrados por el proveedor de servicios.

Las llamadas «soluciones cloud», desplegadas bajo cuatro modelos (nube pública, privada, híbrida, o comunitaria), brindan una infraestructura tecnológica fácil de operar que cumple con los criterios de flexibilidad, accesibilidad y disponibilidad que requieren los proveedores de servicios que buscan optimizar sus procesos de negocio.

Open Cloud Computing

Cloud Computing por ejemplo, es un modelo clave para la administración eficiente de las operaciones de las empresas de servicios públicos y telecomunicaciones. Esto es porque les permite concentrarse en su núcleo de negocio y en la generación de valor para sus clientes.

Además, evita que las empresas hagan inversiones en infraestructura costosa y subutilizada, (redes físicas de bases de datos por ejemplo). El sistema,  reduce estos costos, ya que los desembolsos que se generan son únicamente por los recursos empleados para la gestión de tu empresa.

 

COMENTARIOS SOBRE BENEFICIOS

Liliana Ramírez, experta en tecnología de Open, nos comenta sobre los beneficios de las soluciones cloud.

“Las soluciones cloud revolucionaron las empresas. Lo hicieron proveyendo servicios confiables, flexibles y de alta calidad. Esto permite que las organizaciones se enfoquen en aumentar su productividad”.

 

Un ejemplo es Open Smartflex, una solución tecnológica de Open. Esta puede ser implementada en la nube, bien sea pública o privada. También evita el acceso no autorizado a la información de su compañía (garantizando la seguridad de la misma). Además, opera acorde a la infraestructura que el cliente elija, garantizando alta disponibilidad de los servicios contratados.

 

DETALLES SOBRE OPEN SMARTFLEX

Open Smartflex, ofrece soluciones BOSS (Business and Operations Support Systems), CIS (Customer Information System) y Field Service.

Open Cloud Computing

Cada solución se ha creado para atender las necesidades críticas de los proveedores de servicios. Abarca de forma integrada temas de facturación, atención al cliente y operaciones en campo. Su tecnología basada en reglas, hace que sea una solución ágil y flexible. La misma facilita su actualización y brinda un alto nivel de autonomía para la gestión de la operación. Fundamentalmente en la gestión de servicios públicos y telecomunicaciones.

Open Smartflex está construida bajo las prácticas exitosas del negocio y marcos de referencia reconocidos alrededor del mundo. Desde su creación, ha sido implantado más de 100 veces de forma exitosa. Actualmente, alrededor de 40 millones de facturas son emitidas mensualmente gracias a esta solución. 

 

YA TENES MÁS CLARO DE QUE SE TRATA

Esperamos en base a nuestra nota, que ya tengas más claro lo que significa Cloud Computing. También que hayas entendido sobre los beneficios que puede acarrear adaptar tu empresa o actividad al uso de estas tecnologías. 

A su vez, si puede interesarte averiguar por un excelente proveedor de estos servicios, te dejamos el acceso a la web de OPEN para que puedas consultar con ellos, como adaptar el progreso digital a tu negocio. 

¡¡¡¡Nada que agradecer :), esperamos que te sirva la info!!!

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.