viernes, abril 26, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

TIENDAMIA: Casi como en USA pero desde tu casa

by alecampolieto

TiendaMIA.com, el ecommerce que ofrece el mayor catálogo de productos del mundo proveniente de los tres marketplace más importantes de Estados Unidos: eBay, Amazon y Walmart, celebra su 4to. aniversario y sus 18 meses de actividad en Argentina.

Vos pensaras que para comprar artículos en USA, lo mejor es que viaje un amigo y te lo traiga, o viajar vos mismo y traer a escondidas lo que quieras. OBVIAMENTE que si tenes la posibilidad de viajar justo cuando precisas algo de allá, te tiras el lance de que no te pesquen en la aduana, pero por algo han proliferado los envíos internacionales tanto desde USA como desde otras partes del mundo hacia nuestro país.

TiendaMIA.com , en este caso, vendría a ser un aliado ideal para ciertas situaciones donde querés comprar en USA sin ir al país. 

Muchos nos metemos en las web de Amazon, Walmart, Ebay u otras, compramos un producto, pagamos con nuestra tarjeta internacional o pedimos prestada una para hacerlo y luego cuando el artículo esta en la aduana, nos llega el telegrama, tenemos que entrar a la web de la afip y cargar nuestros datos, generar el vep de pago de la tasa de impuesto, etc,etc,etc.

Tienda MiaEn este caso TiendaMia.com hace todo eso por vos. ¿¿¿Gratis??? Claro que no, pero en muchos casos el costo de su servicio es similar a los impuestos que deberías agregar a tu compra en USA, y que comprando por medio de ellos no pagas. 

Tienda Mia

TiendaMIA.com posee un catálogo con mil millones de productos (Agrupa la mayoría del catálogo de las grandes tiendas mencionadas) o sea que podes encontrar casi todo lo que te propongas.

¿CONVIENE O NO CONVIENE?

Esto es como todo, a veces conviene más y a veces menos, todo depende del producto, lo interesante es que tenes la chance de hacer llegar a tu puerta eso que es tan difícil de conseguir en Argentina y que en USA esta disponible. Además, mientras vas comprando, vas viendo la información de los cargos que se aplican en cada operación y el subtotal. La web a su vez dispone de tutoriales para comprender su funcionamiento.

COMPRAS EN USA SIN TARJETA DE CREDITO

Tienda Mia

Otra de las grandes ventajas de operar con ellos es que, por ejemplo, podes pagar las compras en USA en cuotas con tu tarjeta de crédito o por medio de Nubi (tunubi.com) la compañía de Banco Comafi, que en la Argentina oficiará como socio local de PayPal. Por su intermedio tenes la posibilidad de pagar a través de la cuenta bancaria, vía Paypal, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Para recargar los fondos es necesario tener una cuenta bancaria argentina en pesos, una cuenta PayPal verificada, que se puede crear desde Nubi.

Ingresando en tunubi.com, se sincroniza la cuenta PayPal y se la asocia a su cuenta bancaria.con débito bancario y muy pronto con medios de pago cash tus compras en el exterior. La idea es que cualquier persona tenga acceso a comprar el producto que necesita y pagarlo como más le convenga.

TIENDA TUYA. EL COMPORTAMIENTO ARGENTINO

Para cerrar la nota, estuvimos en el evento de prensa que se realizo para afinazar la presencia de la empresa en nuestro país, donde los directivos de TiendaMia y de Nubi, compartieron conn el periodismo un rico desayuno y nos comentaron  sobre estos detalles que te venimos explicando.

Tienda Mia

Manuel Gros (Derecha), Country Manager de TiendaMIA.com,, junto a representantes de Nubi

Debajo, te dejo algunos datos extra sobre el comportamiento que TiendaMia ve en sus usuarios, tanto para saciar tu curiosidad como para enterarte que es lo más comprado desde nuestras latitudes. Sin dudas la invitación es a probar el sistema y a aprovechar la movida, sobre todo, los que sin esta alternativa se les complica comprar en el exterior. 

OJO, Si entras a TiendaMia.com a curiosear, seguro te sacas un gustito eh!!! El que avisa no traiciona.

Datos demográficos de compra

  • El 63% de los productos que se venden en TiendaMIA.com son comprados por hombres.
  • El Interior demanda un 52%, mientras que CABA un 23% y GBA un 25%, siendo muy pareja las ventas en términos de Buenos Aires con el resto del país en su totalidad.
  • Los segmentos de edad que más compran son de 25 a 34 (36%) y de 35 a 44 años (26%).

Categorías más compradas:

  • Tablets, laptops y iPads: una de las más demandadas. La variedad de modelos, precios y características que se puede encontrar en TiendaMIA.com hace que sea una de las categorías más calientes al momento de la compra.
  • Lentes de sol y relojes: la oferta de accesorios es tan amplia, que se vuelve muy atractiva para los usuarios. Es una buena opción para quienes buscan variedad de modelos y marcas que no se encuentran en Argentina.
  • Respuestos en general: la cantidad de repuestos que se venden es muy alta. Desde autos y lanchas hasta cámaras fotográficas o gadgets electrónicos.
  • Fotografía: los fanáticos y los profesionales de la fotografía pueden encontrar una oferta muy interesante de cámaras, lentes y otros accesorios de altísima calidad. 
  • Cuidado personal: sorprendentemente, las afeitadoras y depiladoras también integran el podio de los productos más vendidos.
  • Productos de Star Wars: en Estados Unidos existe una gran industria alrededor de Star Wars, por lo que los fanáticos de la saga pueden encontrar todo tipo de productos temáticos.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.