jueves, marzo 28, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

GOODYEAR hace que el neumático sea más inteligente que vos.

by alecampolieto

Estamos viviendo una era donde lo que antes era simple y estático, comienza a poseer vida propia. No vamos a enumerar en este caso la infinidad de objetos que sufren una transformación tecnológica, que van desde una simple aspiradora que ahora es robot hasta un collar del perro que ahora rastrea al pichicho por GPS.

Por suerte estos avances, suelen ser funcionales a las nuevas épocas en que vivimos y ahora le toco el turno a la rueda. Ese invento medieval que revoluciono el mundo, hoy debe adaptarse a las novedades globales de movilidad, y de la mano del programa GOODYEAR Proactive Solutions, se viene probando un neumático inteligente, que pretende brindar soluciones a flotas y vehículos semi autónomos o autónomos (O sea vehículos que se conducen casi solos o solos).

Los neumáticos inteligentes se integran a los carros de flotas conectadas, para enviar diagnósticos generados vía data. Los neumáticos poseen sensores inalámbricos que miden y graban la temperatura y la presión de los mismos. La información se compara con datos de otros vehículos y se conecta a los algoritmos exclusivos de GOODYEAR establecidos en la nube, para mejorar el desempeño general del vehículo y predecir cuándo los neumáticos deben ser reemplazados o necesitan servicio.

Para aclararte mejor el panorama, la noticia cuenta que Goodyear está equipando a Tesloop, un servicio de movilidad de ciudad a ciudad que utiliza exclusivamente vehículos eléctricos de Tesla, con sensores inalámbricos en los neumáticos para mejorar la gestión del neumático en general y maximizar el tiempo de actividad de su creciente flota.

 

La cosa se esta preparando fuerte para el nuevo mundo que nos espera y que cada vez es mas tangible. ¿Que es lo próximo que te imaginas que evolucionara de lo que te rodea cotidianamente?

 

 

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.