iFLY de KLM – La aerolínea te lleva de viaje sin moverte de tu casa.

by Alejandro Campolieto

KLM presenta la nueva tecnología iFly Virtual Reality (VR) que te permite realizar un viaje virtual sin moverte de tu hogar.

 

“Total Recall” o en hispano américa “El vengador del futuro” es una gran película de ciencia ficción de 1990. En ella, Arnold Schwarzenegger, mucho antes de soñar ser gobernador, protagonizaba a Douglas Quaid. Un ciudadano común del futuro que soñaba con poder ir de vacaciones a Marte. 

Como su esposa no deseaba ir de vacaciones, el decide visitar Memory Call (Rekall en la versión original) Se trata de una compañía especializada en implantar falsos recuerdos. de esa manera si podría realizar su viaje. A partir de allí comienza una trama atrapante de aventuras que recomiendo a las nuevas generaciones no perdérsela. Incluso salió una remake en 2012 protagonizada por Collin Farrel. no se la pierdan…

 

Uno, que ya tenía uso de razón en los 90´s, pensaba que quizás alguna vez en el futuro podría existir algo así. Pero claro que de ser posible, esas experiencias virtuales recién la podrían ver nuestros nietos.

El hecho es que las experiencias de realidad virtual ya están entre nosotros y mucho antes de lo pensado en esa época. Aún no se pueden implantar recuerdos en nuestra mente (No que se sepa) pero si podemos vivir experiencias virtuales físicas, asemejando estar presentes en lugares que no lo estamos.

Aprovechando esta tecnología,  la aerolínea KLM, plantea una nueva experiencia de viaje. Probablemente como adelanto de lo que podrías vivir en tu próximo viaje real.

 

KLM Royal Dutch Airlines – de 1919 a 2018 presentando iFly VR

KLM Royal Dutch Airlines fue fundada el 7 de octubre de 1919. Es la aerolínea más antigua que sigue operando bajo su nombre original. Pero no conforme con la experiencia de vuelo que brinda a sus viajeros con sus 172 aeronaves, acaba de lanzar KLM iFly Virtual Reality (VR).

KLM iFly VR

La nueva experiencia permite a cualquiera, realizar un viaje virtual desde la comodidad del hogar. Esta plataforma online utiliza la realidad virtual para brindar una experiencia de viaje en primera persona. Lo único que es recomendable para una experiencia completa es utilizar unas gafas 360°. La idea de la propuesta es inspirar a la gente a viajar y descubrir el mundo con la ayuda de la última tecnología.

 

La propuesta de iFLY VR

iFly VR captura algunos de los lugares más bellos del mundo en 360 grados. La experiencia es presentada por el famoso chef Kiran Jethwa, conocido como “el chef sin miedo”.

KLM iFly VR

Kiran Jethwa, el “chef sin miedo”

En la primera de las tres ediciones, Jethwa lleva a los espectadores a la selva tailandesa, en busca de los mejores granos de café del mundo. 

En este episodio, Jethwa guía a sus espectadores a través del delicado proceso de producción de café, desde el grano hasta la taza. Este café especial se produce con la ayuda de elefantes.

La experiencia de realidad virtual asegura que realmente se viva el proceso de cerca, poniendo al espectador cara a cara con estos majestuosos animales. 

 

El futuro de iFLY VR

iFly continuará presentando impresionantes videos de viajes que permitirán al espectador ver 360 grados a su alrededor. Con iFly, los espectadores tendrán tiempo de apreciar todo, de manera casi tan vívida como en un viaje real.

Los nuevos videos se pueden disfrutar con visores de realidad virtual, o en una tablet o Smartphone. El espectador cruzará ríos, podrá asistir a una ceremonia y sentarse junto a los habitantes locales… Hasta le parecerá sentir el calor del sol sobre la cabeza. Con los visores de realidad virtual, podrá sentarse junto al presentador o caminar a su lado por la selva, conocer tribus indígenas o acariciar un elefante.

La próxima producción de iFly VR de KLM tendrá lugar en Hawai. Esperaremos su lanzamiento.

 

Comentarios de las autoridades

Boet Kreiken, EVP Customer Experience de KLM, comenta sobre esta nueva experiencia:

“Al incorporar realidad virtual, KLM una vez más abre un nuevo camino para inspirar a la gente y brindarle la mejor experiencia. Nuestra revista digital iFly llega a millones de personas. Con la ayuda de iFly, buscamos constantemente nuevas formas de inspirar a todos a descubrir el mundo.”

KLM iFly VR

Ya no te queda excusa para no irte de viaje, aunque llueva o no tengas el dinero para hacerlo. Te calzas las VR 360° (que hoy ya no son tan caras), visitas el Link de iFly VR  y te sumergís en las distintas experiencias que KLM ofrece y ofrecerá para quién las quiera vivir.

¡¡¡Vas a ser el Douglas Quaid de las pampas, sin dudas!!! Animate y nos contás tu experiencia en nuestras redes.

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy