BELL presenta el taxi que te lleva volando a donde quieras

by Alejandro Campolieto

La compañía Bell, socio de Uber Elevate, presentó en el CES 2019 su taxi aéreo. Este vehículo cuenta con un sistema de propulsión híbrido eléctrico y estaría disponible para el 2023.

 

La eterna costumbre de levantar la mano para parar un taxi parece tener los días contados. Incluso, la forma ubicar al Uber que pediste hace un rato se va a hacer más complicado de calcular. Lo positivo de todo esto, es que literalmente, vas a poder llegar volando a todas partes.

¿Y como es esto? Te lo contamos a continuación.

NEXUS – EL TAXI AEREO DE BELL

Bell Helicopter, una empresa socia de la división de Uber Elevate. Esta empresa aprovecho para estar presente en el CES 2019 y mostrar al mundo la revolución de la movilidad.

Se trata del taxi aéreo llamado Bell Nexus, que se fabricará a gran escala. Cuenta  y aterrizaje vertical (VTOL) durante el CES 2019. El vehículo es impulsado por un sistema de propulsión híbrido eléctrico y cuenta con el concepto de elevador motorizado exclusivo de Bell que incorpora seis ventiladores de conductos basculantes. Estos están diseñados para redefinir el transporte aéreo de manera segura y eficiente.

Nexus, significa el nexo de transporte y tecnología y de comodidad y conveniencia. Nexus captura la visión largamente buscada de los viajes aéreos rápidos con una experiencia única en vuelo, manteniendo a los pasajeros conectados a sus vidas y ahorrando un tiempo valioso.

El equipo Nexus, formado por Bell, Safran, EPS, Thales, Moog y Garmin, está colaborando en las aeronaves VTOL de Bell y las soluciones de movilidad bajo demanda. Bell liderará el diseño, desarrollo y producción de los sistemas VTOL. Safran proporcionará los sistemas de propulsión y propulsión híbridos. EPS proporcionará los sistemas de almacenamiento de energía. Thales proporcionará el hardware y software de la computadora de control de vuelo (FCC). Moog desarrollará los sistemas de actuación de control de vuelo. Garmin integrará la aviónica y la gestión del vehículo ordenador (VMC).

https://youtu.be/5wjCvIR9HM4

 

PALABRAS DE LAS AUTORIDADES

Mitch Snyder, presidente y director ejecutivo de Bell comento respecto al Nexus:

“A medida que el espacio en el nivel del suelo se vuelve limitado, debemos resolver los desafíos de transporte en la dimensión vertical, y ahí es donde se asienta la visión de movilidad a pedido de Bell”. “La industria ha anticipado la revelación de nuestro taxi aéreo por algún tiempo, por lo que Bell está muy orgulloso de este momento. Creemos que el diseño, tomado con nuestro enfoque estratégico para construir esta infraestructura, llevará al despliegue exitoso del Bell Nexus en el mundo”.

 

APT – DE LAS PELÍCULAS FUTURISTAS A UN FUTURO REALISTA

Bell CES 2019

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy