Arcos Dorados inauguró el primer local de McDonald’s en el Barrio 31. La compañía eligió a Yermina Benitez, quien trabaja en McDonald’s hace 8 años y vive en el Barrio, para que sea la franquiciada del nuevo local y lo opere como su “dueña”.
McDonald’s inaugura su primer local en el Barrio 31
Sabemos que McDonald´s hay por todas partes del mundo, pero esta apertura es algo especial. Decimos que lo es, porque por ejemplo, es el primero de América Latina en abrirse en un barrio en proceso de urbanización, como lo es el barrio 31. Otro item a destacar, es la reconocimiento a la lealtad y al esfuerzo, ya que la empresa ayudo a Yemina Benitez a poder franquiciar este local.
Ella es vecina del barrio y trabaja en la compañía desde hace 8 años, donde empezó como crew, entrenadora y luego encargada hasta ser gerente de uno de los locales.
Sin dudas algo bueno habrá hecho en su gestión, porque los dueños de McDonald´s generaron por primera vez y de manera única, el financiamiento necesario para que este local sea operado como franquiciada por Yermina.
Hablamos nada menos que de un local de dos plantas y alrededor de 550 m2. EL mismo está ubicado en Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette y esta puesto a full. Por ejemplo, incorpora los kioscos digitales de autoservicio como parte de la evolución que McDonald’s ofrece en la experiencia del cliente en su nueva generación de locales.
Un McDonald’s que ayuda a abrir caminos
Como frutilla del postre, gracias a esta apertura, unos 100 jóvenes del barrio comenzarán su primer empleo formal en este local de McDonald´s.
Según un estudio llevado a cabo por la consultora TrendSity realizada a jóvenes argentinos de entre 16 y 27 años, el 89% de los jóvenes encuestados considera que la falta de experiencia previa es una de las principales barreras para conseguir el primer empleo. A su vez, según un análisis realizado por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) el 47,9% de los jóvenes en situación de pobreza tienen menos de 15 años. Ellos deben afrontar el mundo laboral para conseguir un trabajo formal.
Arcos Dorados tiene el objetivo de ser un agente catalizador de movilidad social y de creación de oportunidades de empleo que promueven un ambiente apto para la formación y el desarrollo de habilidades que son claves para el futuro laboral.
Woods Staton, Presidente Ejecutivo de Arcos Dorados, comentó sobre este gran lanzamiento
“Es un orgullo poder contribuir a la integración y al desarrollo de la comunidad en la ciudad de Buenos Aires. Todos en la compañía tenemos un gran entusiasmo con la inauguración de este local. A partir de esta apertura, queremos ofrecer una buena experiencia a los habitantes de la zona que nos visiten en nuestro local como también contribuir desde el aspecto social con la inserción laboral de jóvenes del barrio y su desarrollo. Los 100 empleados del local son jóvenes que en muchos casos tendrán su primera oportunidad laboral formal con nosotros, y a partir de ahora aprenderán habilidades que les servirán para su vida actual y su desarrollo laboral en el futuro”.
A su vez, Yermina Benitez mencionó sobre esta gran propuesta
«Ver que llegan cosas como estas nos entusiasma porque de repente empezamos a tener las mismas cosas que hay en los demás barrios. Ya empezamos a ser un barrio como los otros de la ciudad, no una zona aislada«, dice Yermina Benitez. “Como si fuera poco, tengo la oportunidad de operar este local, es un crecimiento y reconocimiento enorme para mí. Estoy muy orgullosa y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa.”
Cuando se quiere hacer cosas que realmente sumen para la gente, siempre hay una oportunidad, más allá del negocio. Solamente hay que estar presente y dispuestos a trabajar para que todo lo bueno suceda. ¿No te parece que hacen falta empresas que piensen más de esta forma?
Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.