domingo, abril 14, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos

La Roche Posay, la importancia de la hidratación en verano

De la mano de La Roche Posay comprenderemos el porqué es tan importante cuidar la hidratación de nuestra piel para nuestra salud.

by Gabriel Rosito

A la mayoría de los argentinos nos gusta aprovechar el verano para sacarnos el «tonito del invierno» de nuestra piel y lucir bronceados como si viviéramos en el caribe. Lo malo de esto es que muchas veces no tomamos los recaudos necesarios para poder disfrutar de nuestro «color de verano» sin dañar nuestro cuerpo o nuestra piel.

En este caso y de la mano de uno lo de lo más importantes laboratorios, nos enteraremos del porqué es tan importante una buena hidratación de nuestra piel para que disfrutar del verano no cause consecuencias, a veces inmediatas y otras veces a través del tiempo.

 

La piel y el verano una relación delicada

 

La Roche Posay

 

Con la llegada del buen tiempo, la exposición al sol y otros factores externos pueden afectar el equilibrio natural de la piel. Los rayos solares disminuyen la oleosidad natural, provocando un aumento en la producción de sebo, líneas finas y arrugas. A su vez, el cloro de las piletas y los aires acondicionados pueden resecar la piel, generando deshidratación.

 

“Debido a las altas temperaturas en verano, el constante uso de aire acondicionado y la exposición del cuerpo a los rayos solares suele aparecer la resequedad en la piel y cambios en ella” explica la Dra. Julieta Ramírez Bermejo (M.N 157810), “Como dermatóloga recomiendo, no solo el uso diario de protector solar, sino también el uso de cremas, serums e hidratantes para cuidar y mantener la piel saludable. Siempre es importante visitar a un especialista para entender qué es lo más adecuado para cada paciente en particular.”

La hidratación adecuada no solo es estética, es esencial para procesos como la función de barrera hidrolipídica, descamación y reparación. Beber suficiente agua, prestar atención a la alimentación y evitar excesos de alcohol y tabaco son recomendaciones clave. El consumo de estos últimos afecta negativamente la piel, generando pérdida de líquidos y sequedad.

 

Serum Hyalu B5 de La Roche-Posay

 

La Roche Posay

 

Para combatir los efectos del verano, el Serum Hyalu B5 de La Roche-Posay, marca líder recomendada por dermatólogos, se presenta como la solución ideal. Con ácido hialurónico puro y vitamina B5, este producto repara, rellena y regenera la piel. Su textura fresca es perfecta para pieles sensibles, brindando elasticidad y firmeza.

 

La Roche-Posay una piel hidratada es una piel saludable

 

La Roche Posay

 

La hidratación, esencial en cualquier temporada, se vuelve crucial en verano. Un adecuado cuidado de la piel no solo mejora su aspecto estético, sino que contribuye a la resistencia al envejecimiento cutáneo y previene problemas como la pérdida de colágeno y la aparición de manchas.

¡Mantené tu piel saludable este verano con cuidados simples y efectivos!

 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebook Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.