KINTO, la marca global de servicio de movilidad de Toyota llega al país

by Alejandro Campolieto

KINTO, la marca de soluciones de movilidad de Toyota a nivel global, llegó a la Argentina, renombrando a la plataforma Toyota Mobility Services, presente en nuestro mercado desde 2018.

 

La industria automotriz, gracias a las nuevas tecnologías y a los nuevos paradigmas de movilidad, se viene reinventando para no quedar fuera del negocio del futuro. El caso es que, más allá de la movilidad eléctrica, el negocio va por el lado de los servicios. 

Como buen ejemplo de esto podemos citar en Noviembre de 2018, el desembarco de Toyota Mobility Services (Ver nota de lanzamiento en el país), en respuesta a la tendencia mundial de preferir el uso compartido de vehículos, o vehículos que puedan usar cuando quieran y por el tiempo que quieran en vez de adquirirlos.

A menos de dos años de su lanzamiento en Argentina, registró más de 19.000 usuarios y alcanzó alrededor de 7.500 alquileres. Estos resultados indican que, sin dudas, la tendencia a demandar vehículos para uso ocasional que se ve en el mundo, también está llegando a Latinoamérica.

 

KINTO, EL DESEMBARCO DE LA MARCA GLOBAL DE SOLUCIONES DE MOVILIDAD DE TOYOTA

KINTO arriba a la región de América Latina luego de haberse presentado en Japón en 2019 y en Europa a principios del 2020.

Toyota Mobility Services tomará el nombre de KINTO, y sus servicios de alquiler de vehículos se ofrecerán bajo el nombre KINTO Share. Además, se formalizará el negocio de soluciones de movilidad para empresas (alquiler y gestión de flotas), adoptando el nombre de KINTO One. En el corto plazo, también llegará KINTO Flex, un servicio que funcionará por suscripción.

 

Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina comentó al respecto: “Hace menos de dos años fuimos la primera automotriz de Argentina en ofrecer un servicio de movilidad para clientes con otros tipos de necesidades. Con la llegada de KINTO Share estamos dando un paso más en nuestro plan de convertirnos en una compañía de movilidad, y estamos seguros de que es una unidad de negocio que seguirá creciendo, conforme a los nuevos estilos de vida de las personas y de los contextos que estamos atravesando.”

 

Kinto, servicio global de Toyota Mobility Services en Argentina

 

Sobre el servicio

Toyota Mobility Services opera desde sus inicios con el soporte de la red de concesionarios oficiales de Toyota en Argentina. Luego se sumaron algunas estaciones de servicio de YPF, y hoy ya cuenta con 44 “Estaciones Mobility” para el retiro y devolución de los vehículos en todo el país. Los usuarios pueden reservar el vehículo que deseen por el tiempo en que lo necesiten por medio de su aplicación móvil. La misma esta presente en los sistemas de iOS (Apple Store) y Android (Google Play).

 

Kinto, servicio global de Toyota Mobility Services en Argentina

 

Durante 2019, Toyota Mobility Services mejoró su oferta de vehículos incorporando sistemas de telemetría para la seguridad de los usuarios. También vehículos híbridos y vehículos adaptados para personas con movilidad reducida; todo con el foco de poder brindarle movilidad a cada vez más personas.

 

 

Las nuevas tendencias siguen su curso y cada vez más todos podremos disfrutar de sus beneficios. Por su lado Toyota sigue apostando a este cambio, transformando su compañía para continuar siendo un ícono de la movilidad futura. 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean