Sweet Home » TBS News » TOYOTA MOBILITY SERVICES – La movilidad del futuro ya en Argentina

TOYOTA MOBILITY SERVICES – La movilidad del futuro ya en Argentina

by Alejandro Campolieto

Toyota Argentina presentó Toyota Mobility Services, su nueva plataforma de servicios de movilidad, marcando el nuevo camino de la industria. Estuvimos en el lanzamiento y te contamos los detalles.

La humanidad esta transitando un camino en muchos casos desconocido. Es una etapa de quiebre veloz entre lo que fue y lo que será el mundo. Cada tanto la humanidad sufre uno de estos cambios abruptos entre generaciones, y hoy podríamos asegurar que transitamos uno de ellos.

 

ESTAMOS EN LA ÉPOCA DE “NO POSEER”

Hoy día las nuevas generaciones, no están tan atentas a “poseer” bienes sino a disfrutar los momentos. Ejemplo de esto, es el concepto actual del lujo versus el de hace 15 años. En muchos casos el lujo sigue siendo “poseer”cosas cada vez más exclusivas. Pero si eso exclusivo no trae aparejada una experiencia”única” ya no es tan de lujo.  Un hotel de lujo ya no se mide solo por sus canillas de oro, sino por la experiencia diferente que pueda ofrecer al que lo visita.

Fijate que el 5 estrellas pasó de moda, pero el hotel boutique cada vez tiene más para ofrecer. Un auto de lujo, si no fuera capaz de acelerar de 0 a 100 km/h, por más que este revestido de oro, no sería interesante salvo para un puñado de gente de generaciones anteriores. Y así van mutando las cosas.

LA MOVILIDAD Y LAS NUEVAS GENERACIONES

En Japón, se da un fenómeno social que para una persona de más de 40 años, es increíble. Los jóvenes no compran autos. Así de simple. Cuando yo era joven moría por “poseer” mi propio auto y hoy día me hace sentir muy bien tener mi extensión en 4 ruedas.

Pero las nuevas generaciones en algunos lugares, opinan que un auto es una inversión innecesaria, que trae más problemas y costos que beneficios.  Sobre todo en ciudades que el transporte funciona y donde el espacio no abunda.

Como entenderás, este fenómeno social, hace cambiar el paradigma de la movilidad.  El que se adapte mejor a las “nuevas reglas” será el que mejor supere esta etapa de vertiginosos cambios. Toyota, como el resto de las automotrices, que viene sufriendo este cambo de paradigma.

Ágiles de reflejos, vienen trabajando con mucho éxito en transformar la empresa automotriz en una empresa de movilidad. Aquí esta el resultado, que ya esta incluso en nuestro país.

Toyota Movility Services Argentina

TOYOTA MOBILITY SERVICES – DEMOCRATIZANDO LA MOVILIDAD DE ARGENTINA

Toyota Movility Services Argentina

Toyota Argentina anunció la creación de Toyota Mobility Services, una nueva plataforma de servicios de movilidad pionera en la industria automotriz del país. Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición a largo plazo definida por Toyota Motor Corporation para convertirse, de una compañía fabricante de automóviles a una empresa de movilidad.

Toyota Movility Services Argentina

Gustavo Salinas, Director Comercial de Toyota Argentina

Esta es la respuesta a la tendencia mundial que indica que muchas personas ya no desean ser dueños de un auto y comienzan a considerar y preferir el uso compartido de vehículos, o vehículos que puedan usar cuando quieran y por el tiempo que quieran.

En línea con esta tendencia, Toyota Mobility Services propone opciones de movilidad para los diferentes estilos de vida, necesidades y deseos de las personas.

La plataforma invita a los usuarios a vivir diferentes experiencias a través del line-up completo de vehículos que Toyota ofrece en nuestro mercado:

 

Y los modelos desarrollados exclusivamente para la flota:

 

EL TOYOTA QUE QUERÉS, POR EL TIEMPO QUE NECESITAS

Toyota nos comenta en detalle el proceso de la idea y esta posee aristas infinitas. Lo que si, todas ellas apuntan a solucionar las situaciones de movilidad que puedan surgir a cualquier persona o empresa, de una manera dinámica y más económica y efectiva que cualquier otra. 

Para darte una idea de las diferentes situaciones en las que este servicio puede resolverte una situación de movilidad, te dejamos este video de nuestra cobertura. En él, Gustavo Salinas, Director Comercial de la automotríz, te cuenta en 5 minutos el potencial del proyecto. Vale la pena que te enteres ya que el servicio es para quién posee ya un vehículo o para quien NO lo posee pero desea usar uno por un tiempo.

 

Para satisfacer la demanda de cada cliente, Toyota Mobility Services permitirá que el usuario elija dónde retirar y devolver su vehículo entre múltiples “Estaciones Mobility” de la red de concesionarios, y que personalice el vehículo en base a sus necesidades y preferencias. El servicio cuenta además con el respaldo de Toyota Argentina. Esto garantiza una destacada atención al cliente y transparencia en el servicio.

 

UNA APP QUE TE CAMBIA LA MANERA DE MOVERTE

Toyota Mobility Services posee varias ventajas además de los costos y la agilidad. Por ejemplo, cada vehículo tiene instalado un sistema de telemetría donde en la base, se está al tanto de todo el funcionamiento del vehículo en tiempo real. Esto esta pensado para que, en el caso de algún posible inconveniente, la asistencia al usuario sea eficaz e inmediata.

Pero lo más practico de todo es que para utilizar este servicio, simplemente hay que descargarse una app en el celular, seguir algunos breves pasos para el registro y listo. Ya uno puede utilizar el servicio cuando lo desee y por el tiempo que precise.

Haceme caso, tomate un minuto para ver este tutorial y enterarte lo simple que es operar la aplicación y utilizar los servicios.

 

Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina comento al respecto:

“Estamos orgullosos de anunciar Toyota Mobility Services, un lanzamiento que afirma nuestro compromiso con transformar las experiencias de movilidad de las personas, ofreciéndoles nuevas formas de moverse y conectarse”. “Toyota Mobility Services es el primer paso de Toyota Argentina en la transición de ser una compañía de fabricante de automóviles a ser una empresa de movilidad”.

 

TARIFAS DE LANZAMIENTO

En las siguientes imágenes, vas a poder ver las tarifas de lanzamiento. Estas contemplan la gama completa de vehículos, incluyendo la linea de Toyota Gazoo (Racing) y la nueva línea de vehículos Lexus. La marca de lujo de Toyota, pronto estará entre nosotros y te informaremos al respecto.

 

Si querés interiorizarte de primera mano sobre más detalles del servicio, podes visitar la web oficial de Toyota  Mobility Services. Allí encontraras todo más un número telefónico para información.

Si sos ansioso como yo, podes bajarte la app ya mismo. Si seguís los simples pasos que te dejo a continuación, para cerrar la nota, ya podrás manejar el Toyota que vos quieras, por el tiempo que necesites. QUE LO DISFRUTES!!!

Alejandro Campolieto

Descarga de la app y registro

  • Decargá la app de Toyota Mobility Services desde tu tienda iOS y Android.
  • Ingresá un email, contraseña y aceptá los términos y condiciones.
  • Subí una foto de tu licencia de conducir (frente y dorso).
  • Registrá un método de pago.
  • Completá tu información personal (Nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, país y teléfono).
  • ¡Listo! Tu solicitud ha sido enviada. En menos de 24 horas te llegará un mail para confirmar tu solicitud.

Cómo reservar el vehículo

1. Iniciá sesión con tu usuario.
2. Indicá fecha y horario de inicio y finalización del viaje.
3. Seleccioná el tipo de vehículo según tu necesidad.
4. Elegí una Estación Mobility donde retirar y devolver el vehículo.
5. Personalizá tu vehículo (si necesitás una silla para bebé o servicio puerta a puerta, por ejemplo).
6. Verificá el precio del servicio y confirmá tu reserva.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies