Sweet Home » Quick Soup » DH-SH promueve campaña sobre reciclado del aceite comestible residual

DH-SH promueve campaña sobre reciclado del aceite comestible residual

La empresa especializada en el reciclado de aceite residual, impulsa una iniciativa para concientizar desde las aulas sobre esta problemática ambiental.

by Alejandro Campolieto

Cuando se habla de conciencia ambiental y de contaminación, generalmente se hace hincapié en temas como la huella de carbono o la polución ambiental. Poco se sabe del daño que ese residuo de aceite comestible que solemos tirar por el desagüe de nuestra cocina, causa a la ecología.

Para entender la problemática, cabe saber que 1 litro de aceite usado de cocina es capaz de contaminar hasta 1.000 litros de agua. 

 

aceite usado

 

DH-SH, es una empresa de saneamiento que en los últimos años viene pisando fuerte en la recolección y acondicionamiento del aceite usado de cocina. Lo hace a lo largo de 14 provincias donde además suma la generación de puntos verdes, de la mano de las distintas localidades que recorren.

Por este motivo y con el objetivo de brindar herramientas gratuitas para la educación sobre el cuidado del medio ambiente, la empresa viene impulsando una campaña de concientización llamada “Reciclá Tu Aceite”.

 

Highlights de “RECICLÁ TU ACEITE”

Dicha campaña se compone de un corto animado, dirigido principalmente a un público infantil y adolescente. El mismo recorre de forma entretenida los procesos desde la producción del aceite, pasando por su consumo hasta la gestión de su residuo. 

Noelia Cappello, responsable del área de Ambiente de la empresa DH-SH comenta sobre la iniciativa: “Estamos orgullosos de haber podido concretar un sueño más con este video educativo que es una herramienta más para poder sensibilizar y llegar a las nuevas generaciones. Desde hace varios años que venimos trabajando con las escuelas y ahora desde la virtualidad tenemos la posibilidad de expandir nuestro mensaje y multiplicar conocimientos en las distintas instituciones y comunidades”

Además,  las escuelas interesadas en crear conciencia, pueden inscribirse para agendar una charla virtual complementaria en forma gratuita desde este link. Dicha charla, incluye una capacitación sobre el ciclo de vida del aceite y la visualización del corto que les dejamos a continuación. 

 

 

Para solicitar el video para descargar y utilizar como herramienta didáctica, las escuelas pueden hacerlo escribiendo a [email protected].  

En resumen, la campaña deja la puerta abierta a que todas las instituciones educativas del país puedan concientizar a las nuevas generaciones sobre esta faceta del cuidado del medio ambiente. Compartí la nota, proponelo en tu escuela más cercana y ayuda a difundir esta gran noticia.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

 

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies