CBsé nos da consejos para un mate seguro en tiempos de coronavirus

by Alejandro Campolieto

CBSé acerca a la comunidad consejos de prevención y recomendaciones para disfrutar de un mate seguro en tiempos de pandemia. 

 

En estos tiempos en que la argentinidad de  compartir un mate se ve afectada por la pandemia del Covid-19,  es responsabilidad de cada uno de nosotros tomar las mayores precauciones a la hora del contacto con nuestros semejantes.

El hecho de implementar un equipo de mate individual para cada uno, es un paliativo simple y efectivo en estas circunstancias. Pero la limpieza del mismo es sumamente importante también, y es muy probable que no todos sepamos como higienizar correctamente nuestros utensilios materos. Atento a esto, la marca de yerba mate CBSé, nos ofrece tres tips para poder disfrutar del mate, con la correcta asepsia dadas las circunstancias.

 

Consejos de limpieza CBsé para un mate seguro

mate seguro

1 – La bombilla es uno de los utensilios que más atención hay que prestarle porque contienen restos de yerba, azúcares, sarro y otras impurezas. En este sentido, los expertos recomiendan lavarla después de cada uso con agua y detergente y cada 15 días realizar una limpieza profunda, sumergiéndola en agua hirviendo durante 25 minutos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez que se retira a bombilla, hay que dejarla sobre un paño limpio hasta que se seque sola. Luego fregarla con un cepillo y quitar los restos de yerba.

2 – En el caso del mate, las recomendaciones que brindan son tratar de usar los que son de metal o cerámica, que no sean ni estén recubiertos en materiales porosos, para que sean fácilmente lavables y de esta manera poder hacerlo inmediatamente después de cada uso. La correcta higiene del mismo, en caso que sea de calabaza o madera, es lavándolo con agua caliente y secarlo con papel de cocina, para absorber bien la humedad y evitar que se formen hongos.

3 – Al igual que el mate, los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpia vasos son muy útiles para eliminar residuos sólidos del interior. Pasarle un paño húmedo con detergente y lavandina al exterior. Luego secarlo bien.

 

 

Con estos tips más los cuidados correspondientes a la hora de consumirlo, ya podemos disfrutar a pleno de nuestra noble infusión. Si te interesa saber más temas sobre el mate,  CBSé te propone visitar su blog.

Nosotros te proponemos cuidarte y seguir disfrutando de la vida de la mejor manera posible, en tu casa.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean