Absolut Vodka Argentina junto a la empresa Answer Seguros desarrollaron la campaña ABSOLUT NOTHING a fin de generar conciencia sobre el consumo de alcohol al momento de conducir.
Asociar bebidas alcohólicas con responsabilidad a la hora de conducir no parece ser una fórmula correcta. Pero a veces las apariencias engañan, sobre todo cuando dos empresas con intereses en apariencia opuestos desarrollan una campaña de prevención original, que cause un impacto efectivo a la hora de ser responsable al manejar.
ABSOLUT NOTHING SI VAS A CONDUCIR
Absolut es una de las marcas de Vodka más famosas de l mundo, por su calidad y por su marketing. Podríamos decir que los creativos diseños de sus botellas, coleccionables para muchos, son lo que más fama le ha dado a sus diferentes ediciones. En este caso, la marca, asociada para el proyecto con la aseguradora del grupo Sura, propone no beber si vas a manejar. ¿Como? Proponiendo no tomar absolutamente nada, o «Absolut Nothing».
A fin de que Absolut incite a no beber, la compañía envió desde Suecia a nuestro país 200 unidades de su icónica botella. La diferencia con el resto es que ellas están completamente vacías. De esta forma la marca junto a la aseguradora buscan llevar el menaje correcto al consumidor.
Federico Petriella, Brand Manager de Absolut Vodka Argentina comenta al respecto: “Después de varios meses de cuarentena, vemos que la gente de a poco está volviendo a salir, a juntarse, y más ahora que es fin de año. En este contexto, junto con el equipo de Answer Seguros, creemos de suma importancia comunicar un mensaje de consumo responsable y concientización para recordarle a la gente que no tome alcohol si va a manejar.”
Esta iniciativa expresa el compromiso de ambas compañías con la responsabilidad a la hora de conducir. Lo hacen convencidos de que un negocio saludable es el que crece en función de un consumidor responsable y consciente.