Viva el gin, la enciclopedia del gin argentino en formato digital

by Alejandro Campolieto

El gin vive un boom a nivel mundial, cada vez hay más emprendedores que lo elaboran de manera artesanal. El rosarino Matías Jurisich creó Viva el Gin, una bitácora que aporta información sobre todos los gin y tónicas hechos en Argentina.

 

UrbanFooder.com  es una nueva plataforma digital sobre todo lo relacionado al lifestyle gastronómico.  Si bien es un espacio nuevo, sus contenidos son de primera línea. Por eso vamos a estar contándote algunas de las novedades sobre lo mejor del comer y el beber de su mano. En este caso el tema que nos convoca es el gin.

 

Viva el Gin

Cuando en 2013, el reconocido bartender y empresario Tato Giovannoni lanzó Príncipe de los Apóstoles se ganó el título de adelantado, es que el boom por el gin empezaba a despuntar en el exterior, pero aquí todavía no se escuchaban ni los ecos de esa explosión.

Siete años después, el panorama cambió de forma radical, cada vez son más los emprendedores que se dedican a elaborar esta bebida de forma artesanal. Por eso, una plataforma como “Viva el gin” hoy tiene más sentido que nunca.

Esta web -creada por Matías Jurisich, hacedor del vermut Pichincha- tiene como objetivo “dar visibilidad al movimiento gintonero que se está comenzando a gestar”.

 

Viva el Gin

 

Secciones

La página funciona como una bitácora de todos los gin argentinos (Buenos Aires Gin, Heredero, Casa Rosa, etc.)  los mismos se ordenan de forma alfabética y al ingresar, el lector accede a información detallada sobre el producto.

También cuenta con un apartado similar para las tónicas, una categoría que empezó a crecer en el último tiempo, ya que hasta hace poco solo se conseguían las industriales.

Los nerds del mundo de las bebidas encontrarán la panacea en “¿Qué es el gin?”, donde se explica en qué consiste este destilado y cuáles son las diferentes clasificaciones.

Aunque la plataforma acaba de nacer, ya viene con proyectos en marcha, dado que realizarán degustaciones, catas y próximamente, la primera Copa Argentina de Gin.

Juzgar no es parte de la propuesta, “preferimos evitar las estigmatizantes frases «este gin es malo, este gin es bueno» porque solo responden a la subjetividad del que la pronuncia. Un gin argentino te puede gustar o no, puede tener más dinero en packaging o marketing que otro, puede tener una etiqueta más bonita o más fea, pero jamás será malo o bueno”, anuncian en la web.

¡Viva el gin! Se ha dicho.

 

Si querés leer más sobre las últimas noticias, novedades y tendencias gastronómicas, no dejes de visitar UrbanFooder.com y seguí sus redes sociales.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies