Sweet Home » Placeres » Drinks » SWEET VIOGNIER: se Vino La Linda de LUIGI!!!

SWEET VIOGNIER: se Vino La Linda de LUIGI!!!

by Alejandro Campolieto

La Linda, la reconocida marca de bodegas Luigi Bosca esta de estreno, ya que acaba de presentar en el mercado su nuevo vino SWEET VIOGNIER, un vino blanco dulce orientado al consumidor joven, aunque obviamente no hay edad para los placeres.

La Linda Sweet Viognier es un vino dulce y frutado con el cuál la marca intenta destacarse dentro de los vinos de moda entre el público joven. Aromático, y con un buen balance entre dulzor y acidez, según la bodega es un vino blanco que interpreta a los jóvenes actuales que comienzan a enamorarse de la mística del vino, que descubren sobre maridajes, varietales y cosechas.

Sabemos que por más que hablemos de una variedad donde varias marcas están presentes, Luigi Bosca siempre es sello de calidad. Para darte una idea de ello, te cuento los pasos más importantes de su proceso de elaboración: Las uvas se cosechan manualmente en cajas de 18 kilogramos, se realiza una selección de racimos y despalillado. Tras el paso por la prensa, el mosto va a tanques de acero inoxidable donde macera por 24 horas y, luego de su trasiego, comienza su fermentación con levaduras seleccionadas bajo un estricto y minucioso control de temperatura. Cuando se llega a tener el azúcar residual que se desea (alrededor de 60 gramos por litro) se interrumpe la fermentación alcohólica con frío. Finalizada la fermentación alcohólica se filtra suavemente y se embotella.

“Siempre en el marco de un consumo responsable y moderado, entendemos que las bebidas con mayor graduación de azúcar moldean el paladar. El vino dulce es ideal para que los jóvenes de más de 25 años hagan sus primeras expediciones en el mundo vitivinícola. Se trata de sacar al vino de sus espacios habituales y convertirlo en la mejor excusa para compartir en grupo y con amigos. Nuestro objetivo con este lanzamiento fue lograr un vino fácil que permita que el conocimiento deje lugar a la exploración y los jóvenes no sientan que para tomar un vino deben ser grandes catadores”, expresó Alberto Arizu (h) de Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu.

La presentación es en botellas de 750 ml y el precio sugerido al público es de $ 195.- . A probarlo!!!!!

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies