jueves, febrero 22, 2024
El lugar donde las marcas se comunican con vos
Antigal Winery & Estates

Puro Uno extra brut, el nuevo espumante de Antigal Winery & Estates

Antigal Winery & Estates presenta su innovador espumante Puro Uno Extra Brut para comenzar el año con elegancia y frescura.

by Gabriel Rosito

Antigal Winery & Estates, reconocida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo en los Wine Star Awards 2023, sorprende con el lanzamiento de su nuevo espumante Puro Uno Extra Brut. Este exclusivo vino, creado por Gustavo Boismené, enólogo de renombre, combina las variedades Chardonnay y Pinot Noir cultivadas en los viñedos de Valle de Uco.

 

Con un atractivo color amarillo con destellos dorados y verdes, Puro Uno Extra Brut cautiva desde la primera mirada. Sus burbujas delicadas y persistentes se combinan con aromas inconfundibles a frutos cítricos, flores, manzana y pera, complementados por notas de pan tostado y frutos secos. En boca, la espuma fina y persistente se disfruta por su frescura, culminando en un final equilibrado y persistente.

 

En relación a Puro Uno, Boismené comentó “es un producto que lleva dos variedades; es un corte de Chardonnay y Pinot Noir. Elaborado con método Charmat, en grandes recipientes, obtuvimos un producto que dejamos 5 meses en contacto con sus lías y esto nos permitió lograr un Charmat muy fresco, con esa fruta que a todos nos gusta; también complejo en cuanto a estructura, volumen de boca y aromas más terciarios. En definitiva, es un Charmat Lungo”.

Y agregó “pudimos lograr lo que nos propusimos; ha sido un gran desafío y estamos muy contentos con el resultado. Hacer espumantes es algo que me apasiona”.

 

Antigal Winery & Estates – equilibrio y versatilidad en cada burbuja

Las uvas Chardonnay y Pinot Noir provienen de los propios viñedos de Valle de Uco, ubicados a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar. La influencia directa de la cordillera de los Andes, la amplitud térmica y la composición del suelo contribuyen a la frescura y elegancia de este vino espumoso, que logra un equilibrio perfecto entre volumen y frescura.

 

 

Antigal Winery & Estates

 

Para disfrutar plenamente de Puro Uno Extra Brut, se recomienda servirlo bien frío, entre 5 y 6°C. Además, marida perfectamente con quesos frescos, ensaladas, sushi, salmón rosado, postres con crema y frutas. Su versatilidad estructural lo convierte en una excelente opción para acompañar también carnes y pastas.

Precio sugerido: $6500.

 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebook Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Thebrandsoup Logo
 

El lugar donde las marcas se comunican con vos

SEGUÍ NUESTRAS REDES SOCIALES

 
Thebrandsoup@2023 – Todos los derechos reservados
El lugar donde las marcas se comunican con vos.