Pehuenia Dry Cider, del valle de Río Negro para los amantes de la sidra

by Alejandro Campolieto

Sidra Pehuenia presentó en el mercado una nueva variedad, con toques dulces y manzanas verdes. Cada vez son más las variedades de este elixir que aparecen en el mercado. ¿La sidra le declara la guerra al champagne?

 

Últimamente se puede percibir que la sidra viene queriendo patear el tablero de los espumantes. Desde los reductos gastronómicos que la producen artesanalmente hasta las nuevas variedades que lanzan las marcas industriales son prueba de esta tendencia.  La tradicional y dulce bebida de las fiestas viene queriendo romper su propio molde para pasar a ser una bebida refrescante para disfrutar en toda ocasión y lo viene logrando ya que a nivel mundial el consumí de cidra viene en alza.

Pero esto no es casualidad, sucede que la sidra se viene reinventando. Hoy día, como el espumante, propone diferentes sabores y estilos para todo público y momento. Hoy te contamos sobre la marca Pehuenia que nos ofrece un ejemplo de lo nuevo.

 

PEHUENIA DRY CIDER: En la búsqueda del equilibrio

A algunos no le gusta la cidra porque es muy dulce. A otros no les gusta el champagne porque es muy ácido. Como todo depende del paladar de quién la toma, la idea de Pehuenia fue crear una sidra que logre el equilibrio ideal entre dulzor y acides. De esta idea nace la nueva Dry Cider. Dicha sidra es elaborada con manzanas seleccionadas del Valle de Río Negro. 

 

Persona sirviendo en un vaso una Pehuenia Dry Cider

 

Pehuenia Dry Cider resulta una excelente elección para maridar con, por ejemplo, tablas de quesos y fiambres, risotto de hongos o platos elaborados con espárragos. Esto se debe a su bajo contenido en azúcar y suave gasificación que la hace ideal para disfrutar durante las comidas.

Se trata de un producto sin TACC, por lo cual es apto para celíacos, con 5,5% de alcohol, que toma lo mejor de las manzanas Red Delicious y Granny Smith, dueña de una acidez única, tal como los cortes de sidra europeas. 

Este blend se  suma a la familia de productos de la marca: Sweet Cider (dulce con tonos agrestes), Ginger (de jengibre con notas cítricas, herbales y picantes), y Cardamom & Cucumber (pepino y cardamomo, con notas herbales), viene en una práctica presentación de 500 ml.

 

 

Si querés saber más sobre Pehuenia o querés comprar on line sus bebidas, te recomendamos visitar su web oficial.

Que la disfrutes!!!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean