Sweet Home » Placeres » Drinks » Nuevos Colomé 1831 Cabernet Sauvignon y Amalaya Single Vinyard

Nuevos Colomé 1831 Cabernet Sauvignon y Amalaya Single Vinyard

Grupo Colomé, a la vez que lanzó el nuevo 1831 Cabernet Sauvignon, propone con Amalaya una nueva edición limitada Single Vinyard de 6 varietales.

by Alejandro Campolieto

1831 Cabernet Sauvignon

La bodega del Valle de Cafallate, continúa haciendo alarde de su experiencia y del conocimiento de su público. Por este motivo, cada tanto presenta diversas novedades dentro de sus diferentes variedades de vino. En este caso, tenemos la noticia de sus dos últimos lanzamientos los que, si sos fan del vino, vale la pena que te enteres.

 

1831 CAVERNET SAUVIGNON

1831 Oldest Vines Cabernet Sauvignon toma su nombre del año de fundación de la bodega, siendo un tributo a su experiencia en vinos. 

Antiguamente la cosecha se realizaba separando la uva tinta de la blanca sin mayor distinción de varietal. Ante la necesidad de especializar las elaboraciones y la distribución azarosa de las viñas, los ingenieros de la bodega comenzaron a marcar con diferentes cintas de colores cada variedad. De esta manera ya podía controlar que color cosechar en el mejor momento para cada uva.

1831 Cabernet Sauvignon volvió a aplicar esta técnica, marcando con una cinta gris la tipicidad especial que buscaban los enólogos Algunas cualidades de la selección fueron uvas con racimos más chicos, granos pequeños, de baja producción pero de alta calidad. 

 

1831 Cabernet Sauvignon Colomé

 

NOTAS DE CATA

1831 se caracteriza por ser un vino complejo y elegante, acompañado por una buena concentración y frescura. Este Cabernet pasa 18 meses en barricas de primer y segundo uso; y, como mínimo otros 6 meses en botella.

Posee un color color intenso con matices violetas.  Se complementa con aromas a fruta negra y roja, especias como pimienta, clavo de olor y notas florales, logrando así un tostado muy integrado. En boca es frutado y fresco, de volumen perfecto y taninos redondos.

Es claro que la bodega produce este vino buscando las mejores uvas cosechadas en su mejor momento. Para dar un ejemplo, para seleccionarlas su utiliza la técnica óptica, permitiendo una antología “perfecta” para comenzar con un proceso de elaboración que respeta tanto la calidad de la fruta obtenida, como su terroir único.

Podés conseguir el nuevo 1831 Cabernet Sauvignon en la tienda on line de Cava Colomé y en las mejores vinotecas del país.

 

AMALAYA SINGLE VINYARD EDICIÓN LIMITADA

La bodega presenta una serie exclusiva de 6 varietales únicos los cuales han sido creados para enamorar a sus fanáticos con estas cepas de la región. Dichos varietales ponen de manifiesto la identidad del viñedo y a la vez la individualidad de cada una de ellos. La propuesta incluye vinos Torrontes, Riesling, Malbec, Cabernet Franc, Tannat y Petit Verdot.

 

Jorge Noguera, enólogo de la bodega, comentó sobre la propuesta: “hemos seleccionado cada racimos para cada una de las cepas y así crear esta singular línea de vinos, donde el concepto de terroir logra su justa y más completa dimensión”

 

 

Podés conseguir esta edición limitada dentro de Argentina, únicamente en la tienda on line de Cava Colomé. para más información de sus productos te recomendamos visitar la web de Grupo Colomé.

Ya tenés algunas nuevas opciones interesantes de buenos vinos para probar este fin de semana, de acuerdo a tus gustos. Esperamos los disfrutes.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies