New Age en lata – Las nuevas tendencias mundiales llegan al vino frizzante

by Alejandro Campolieto

New Age, es el vino de bodegas Bianchi que creó en la Argentina la categoría frizzante. Siguiendo las nuevas tendencias que marcan un consumo más casual, individual y espontáneo lanzó New Age en lata de 269 ml. .

 

Una de las claves para conservar la vigencia de una marca, es aggiornarse a los hábitos y costumbres de sus consumidores. Esto pasa en todos los rubros y principalmente en los que se involucran con nuestro estilo de vida.

El vino es uno de esos productos y, tratándose de una marca cuyo público mayoritariamente es joven, el desafío de marcar tendencia no descansa. Por este motivo y observando a sus consumidores y sus hábitos, New Age, el pionero en su categoría, lanzó su nueva versión individual en lata.

 

NEW AGE – NUEVA PRESENTACIÓN EN LATA DE 269 ml.

Durante el verano, que aún no termina, el vino fue un gran protagonista. En la playa, en la pileta y a toda hora, bajo el sol o en la casa, el foco es pasarla bien y sacarse los gustos. Por eso, respetando las nuevas tendencias de un consumo más casual, individual y espontáneo, Bodegas Bianchi lanzó New Age en lata de 269 ml.

 

New Age en lata

 

 

La marca de bodegas Bianchi, busca impulsar con esta nueva presentación un importante cambio en su segmento. El mismo ofrece la posibilidad de consumir New Age con un envase más práctico, fácil de transportar, que se enfría más rápido y es adaptable a distintos momentos del día. De esta manera, persigue seducir a nuevos consumidores disputándoles el espacio ganado en los últimos años a las cervezas y otras bebidas.

 

EL TAMAÑO IMPORTA, TAMBIÉN EN LA LATA

Este particular formato tiene un motivo. 269 ml es la medida adecuada para preparar rápidamente un trago largo. Por ejemplo, agregando hielo y el jugo de media lima y se obtiene el exitoso “Tincho”, el cocktail que desde hace 5 años es furor en las barras y afters de Estados Unidos, el país con el mayor crecimiento de vino en ese formato. 

Durante 2018 en el mercado americano, el vino en lata incrementó sus números en un 69% la facturación y 47% en litros con relación al año anterior.

En nuestro país, el vino en lata está de estreno y el principal motor de este lanzamiento tiene que ver con los hábitos de consumo de las nuevas generaciones: la lata es más liviana que el vidrio, tarda menos en enfriarse, resiste mejor los golpes y es fácil de transportar lo que asegura un consumo más espontáneo.

 

 

Adrián Cura, Gerente de Marketing de la bodega, analiza sobre el lanzamiento:

“Nos planteamos como objetivo diversificar nuestra oferta incorporando la lata, un envase recientemente aprobado por el I.N.V para el vino. Así, podremos aumentar la penetración en hogares y fundamentalmente, ganar nuevas ocasiones de consumo hoy restringidas o muy limitadas por el envase de vidrio.  La lata permite una mayor frecuencia de consumo debido a la conveniencia y por ser ideal para consumo individual”.

 

A su vez , Sebastián Neira , Brand Manager de New Age comenta:

“El cambio de imagen fue solo el comienzo de una nueva etapa para la marca con la que buscamos abrirnos más al mundo y renovar el vínculo con los consumidores, invitándolos a que descubran un vino dulce diferente, rico, fácil de tomar y con la calidad que caracteriza a las marcas de Bodegas Bianchi. Por eso ahora ampliamos la oferta sumando la nueva presentación: la lata de 269 ml”. “New Age representa el territorio de la energía en el mundo del vino. Una marca que se identifica con el disfrute que propone un estilo actual y descontracturado de consumo, ya no sólo ligado a la noche sino para cualquier ocasión y momento con amigos.”

 

 

New Age lanzó la lata de 269 ml. a un valor de venta sugerido de $85.-por unidad. Este valor resulta más accesible para el consumidor, al llegar fraccionado a un precio más bajo que la botella de 750ml. . 

O sea que a partir de ahora, ya no tenes que abrir una botella entera para sacarte el gusto de un frizze. Así que a disfrutar del nuevo formato, como siempre con moderación, y con mucha onda.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean