Nespresso – Postres que son cafés: la nueva propuesta de Barista Creations

by Alejandro Campolieto

NespressoArgentina,NovedadNespresso incorpora tres nuevas variedades a la gama Barista Creations; Vanilla Éclair, Cocoa Truffle y Caramel Crème Brulée. De la mano de UrbanFooder.com te contamos sobre estos nuevos y originales blends.

 

Nespresso, más allá de ser pionera del café en cápsula, ha sabido posicionar su marca en base a calidad y creatividad. Prueba de esto esta en su vigencia y en su constante búsqueda de la innovación. De la mano de nuestros partners gastronómicos de UrbanFooder.com te contamos sobre estos nuevos y curiosos lanzamientos.

 

Nuevas variedades de Nespresso Barista Creations. ¿Café o alta repostería?

Nespresso estudia el comportamiento de los consumidores para acercarles sus preferencias en materia de café. Tras el lanzamiento de las tres variedades que dieron inicio a la línea Barista Creations – Chiaro, Scuro y Corto-, una nueva investigación indicó que el 74% de los “Coffee lovers” prefieren consumir esta bebida de distintas maneras: con leche, saborizados y en recetas, y que el consumo promedio de cafés saborizados a nivel mundial es de más del 15%, elevándose al 23% entre los jóvenes.

Así es como, Barista Creations se consolida con 6 variedades: 3 que armonizan perfectamente con leche, y las 3 nuevas, diseñadas para disfrutar como un postre, y pensadas especialmente para los amantes de Caramelito, Vanilio y Ciocattino, cafés que dejarán de estar disponibles.

“Cada creación fue desarrollada utilizando granos de café Arábica, específicamente la familia de los granos de Arábicas Bourbon de Brasil que son dulces y suaves, en armonía con Arábica colombiana lavada que son más afrutados y marcantes. La base de estas nuevas variedades recuerda en su sabor al café Linizio lungo, que, mediante un proceso de tueste diferente, brinda el sabor especifico de cada uno de estos blends. Los consumidores descubrirán un café con sabores envolventes, y cada taza centrada en el sabor en sí mismo, en lugar de la intensidad del café”, cuenta Edison Carlos Junior, Coffee Ambassador de Nespresso Argentina.

Se trata de cafés que funcionan perfectamente como postres. Son ideales, además, para crear algunas recetas:

 

 

Barista Creations Vanilla Éclair

De sabor aterciopelado, esta variedad se mezcla en un espresso rotundo y suave de Arábica latinoamericana para que tenga un sabor dulce y sedoso.

“Cappuccino D´ Amour Rosé

  • 10 ml de miel (para la base).
  • 120 ml de leche de vaca o almendras (espumada con el aeroccino)
  • 15 gr de yogurt de frutilla.
  • 40 ml Barista Creations Vanila Éclair.

 

Barista Creations Caramel Crème Brulée

Toques de caramelo suavizan las notas tostadas de este espresso Arábica latinoamericano, creando un sabor rico y cremoso, ideal para endulzar cualquier momento del día.

 “Latte Caramel Cinnamon”

  • 120 ml de leche fría espumada (utilizando el aeroccino).
  • 2 gr de canela (mezclarla en el aeroccino con la leche).
  • 10 ml salsa de caramelo (para la base).
  • 40 ml Barista Creations Caramel Crème Brulée.

 

Barista Creations Cocoa Truffle

El cacao oscuro se combina con las notas tostadas de cereal de un café exprés Arábica latinoamericano para inspirar una riqueza que rememora el sabor de la trufa de chocolate negro.

“Dolce Truffle Cappuccino”

  • 10 gr dulce de leche (para la base).
  • 40 ml Barista Creations Cocoa Truffle.
  • 130 ml Leche espumada (utilizando el aeroccino).
  • Cacao en polvo 50% y galletas de chocolate trituradas para espolvorear sobre la leche.

La gama completa se encuentra disponible en el sitio oficial de Nespresso y en la app disponible para Android y iOs.

Si te gusta la gastronomía, podés disfrutar del mejor contenido de lifestyle y noticias gastronómicas en Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin de UrbanFooder.com, partner exclusivo nuestro. 

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean