Sweet Home » Placeres » Drinks » RUTINI WINES y MICHEL BRAS – Cocinando en Don Julio a beneficio

RUTINI WINES y MICHEL BRAS – Cocinando en Don Julio a beneficio

by Alejandro Campolieto

Uno de los mejores cocineros del mundo llega a la Argentina a cocinar a beneficio de una fundación del Chaco. De la mano de nuestros partners de Vinomanos te contamos la noticia.

 

Cuando hay gente que realmente hace cosas para ayudar a los demás,sin tener necesidad de hacerlo, es digno de resaltar. Por eso tomamos la nota y te la contamos para que la disfrutes.

 

MICHEL BRAS -LEYENDA DE LA COCINA FRANCESA

 

Michel Bras: el nombre alcanza para la leyenda. Y si el nombre alcanza para darle entidad a una historia, lo bueno es que la leyenda de la cocina francesa estuvo en Buenos Aires. Ni más ni menos que cocinando en parrilla Don Julio, fue una rareza que merece la pena observar, al menos en una noche que fue única: la del 10/10/18.

Michel Bras - Don Julio

Michel Bras

 

Michel Bras es uno de los cocineros más respetados del mundo. Autodidacta, aprendió de su madre y de los libros que devoraba en sus primeros años.

Es reconocido por su creatividad, por el respeto al terruño y por ser de los primeros en incluir plantas silvestres y flores en sus platos. Su restaurante, en Laguiole, respeta el concepto de integración con la naturaleza. La arquitectura vidriada mira a la ladera de una colina en el corazón de L’Aubrac.

 

CUANDO DE AYUDAR SE TRATA

 

 

El creador del clásico gargouillou de verduras, comandó los fuegos en Don Julio el miércoles 10 de octubre. Fue en una cena exclusiva a beneficio de la Fundación Le Sourire (“la sonrisa”), de la provincia del Chaco. La misma es patrocinada por Sergio Calderón, sommelier argentino en la Maison Bras.

 

Michel Bras - Don Julio

Parrilla Don Julio

 

Los vinos, en esta ocasión, fueron los exclusivos de Rutini Wines: el escasísimo Rutini Pinot Noir 99, el inmejorable Chardonnay y para cerrar Encabezado de Malbec 2004.

El valor del cubierto fue de $ 6.000.-  y lo genial es que todo lo recaudado fue donando a la fundación.

No faltaron en la mesa el boeuf bourguignon y su coulant de chocolate.

Fue una excelente oportunidad de vivir una experiencia única, conociendo a uno de los mejores chefs del mundo, ayudando a los que más necesitan.

Si queres leer la nota original, podes hacer click aquí

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies