Informe Burbujas 2019 – Las mejores burbujas dulces hasta 550 pesos

by Alejandro Campolieto

Las burbujas golosas son una de las categorías que más creció en los últimos años. Probamos un buen número y elegimos los mejores espumosos dulces.  De la mano de Vinómanos, compartimos su Informe Burbujas 2019, que destaca la mejor relación precio/calidad en este segmento.

Vinómanos, el medio digital nuestra cultura del beber y partner gastronómico nuestro, dentro del espectro de sus contenidos realiza anualmente varios relevamientos sobre los vinos y espumosos más representativos del año. Esta interesante nota sobre “Las mejores burbujas dulces hasta $ 550.- ” es parte de su calificada investigación de mercado.

Ya que estamos a punto de despedir el año, compartimos con vos este informe, que puede ayudarte a  aprovechar mejor tus recursos para pasarla genial en el último brindis de 2019.

 

INFORME BURBUJAS 2019: ESTOS SON LAS MEJORES BURBUJAS DULCES HASTA 550 PESOS

Informe Burbujas 2019

El mundo de las burbujas tiene muchas vertientes. Y entre ellas, la de los espumosos dulces es una de las que más ha crecido en los últimos años: sorprende, de hecho, la cantidad que recibimos para la cata, muchos de los cuáles eran nuevos.

Así es que en plan goloso para las fiestas de fin de año, en este listado de burbujas puede estar tu próxima compra. Va desde 91 a 88 puntos, casi todos con precios accesibles.

 

Lagarde Dolce 

(91pts, $430). Pionero entre las burbujas dulces, este espumoso de Moscato Bianco hace las delicias de los paladares golosos desde 2002. Su elaboración a partir del método charmat demanda una única fermentación donde no solo se obtiene el gas carbónico sino también los 65 gramos de azúcar residual por litro que definen su carácter. Es de color cristalino con burbuja intensa y aromática frutal de uva moscatel, manzanas y peras frescas. En boca es envolvente y de dulzor agradable, equilibrado y sabroso.

Mumm Léger 

(91 pts, $380). Novedad de Mumm, elaborada 100% con Moscatel Rosado, que llega para instalarse entre los paladares que disfrutar de vinos ligeros con dulzor moderado y fáciles de beber. Es amarillo pajizo con burbuja delicada y expresión floral fresca con tonos de frutos blancos, uva fresca y lima. En boca es etéreo con burbuja correcta y rico balance de dulzor y acidez.

 

Sol fa Soul Dulce Natural 

(91pts, $446). La faceta menos conocida de Marcelo Pelleriti es la de productor de burbujas. este es su espumoso dulce natural que cautiva con su color amarillo pálido y fina burbuja. En nariz recuerda a los frutos frescos como peras, manzana verde, uvas y melón con tonos tropicales. Es fresco, envolvente y de dulzor equilibrado. Muy sabroso.

 

Chandon Délice

(90pts, $450). En 2012 Bodegas Chandon sacudió el mercado de los espumosos con el lanzamiento de este vino que impuso un nueva forma de consumo de burbujas: en cocteles o con hielo. Convertido en referente de paladares jóvenes y de la hora del aperitivo, este assemblage de Chardonnay y Pinot Noir debe su delicado dulzor a un licor de expedición compuesto de Semillón y Petit Manseng tardíos. Amarillo resplandeciente con burbujas finas, despliega aromas de fruta blanca fresca, hierbas y cítricos. En boca es dulce y ligeros con burbuja sutil que realza la frescura. Ideal con alguna rodaja de cítrico, hojas de menta y hielo en copón.

Informe Burbujas 2019

Cruzat Premier Dulce

(90pts, $560). Como en todos sus espumosos, la bodega emplea a un cuvée de Chardonnay y Pinot Noir, en este caso de Luján de Cuyo. Amarillo con dejos acerados y burbuja fina a la vista, en boca es sutil y expresivo con textura amable, buena frescura u dulzor agradable. Final largo y elegantón para la categoría.

 

Vinyes Ocults Dulce Natural 

(90pts, $315). Con uvas Torrontés de Gualtallary, Tomás Stahringer elabora este espumoso dulce con 64 gramos de azúcar residual por litro. Es de color amarillo verdosos y cuenta con una aromática profunda de floras, uvas frescas y trazos tropicales. En boca su frescura es equilibrada con buen volumen, burbuja fina y acidez tensa. Queda largo y fragante.

 

Sweety

(90pts, $345). Este vino de Las Perdices ya es un clásico entre los espumosos dulces. Mezcla de Torrontés, Viognier y Sauvignon Blanc de Luján de Cuyo, es un vino de color amarillo brillante con burbuja intensa y aromas de melón, peras, damascos y hierbas frescas. En boca es caudaloso y vivaz con dulzura firme y final largo.

 

Lui Dulce Natural 

(90pts, $350). Mauricio Vegetti produce este espumosos dulce con uvas moscatel que ofrece un color amarillo verdoso con finas burbujas y aromática frutal. Las uvas frescas son lo más notable con dejos de manzana y peras. En boca es ligero y refrescante, muy fácil de beber y con dulzura equilibrada. Final prolongado y fresco.

 

Dolores Dulce

(89pts, $190). Los espumosos dulces se ha convertido en los elegidos de los paladares jóvenes,  mezclados con frutas o aperitivos. Hoy son piezas clave del negocio. Dolores, etiqueta de Navarro Correas, propone un corte de  Torrontés, Chardonnay y Viognier de expresión equilibrada y sabrosa. Amarillo verdoso con burbujas de cuerpo medio a la vista, en nariz es frutal y recuerda manzana verde, lima y damascos además de miel y maracuyá. Refrescante en boca, con dulzor equilibrado y buena burbuja. Final medio, sencillo pero a la vez sabroso.

Informe Burbujas 2019

 

Domados Malbec Dulce Natural 

(89pts, $555). Proveniente de La Consulta, Valle de Uco, este espumoso de Malbec es para quienes buscan dulzor en serio. De color rojizo translucido con burbuja intensa y aromática de frutos rojos frescos, en boca es pleno con mousse sabrosa y dulzor elevado. Queda largo en paladar y es ideal para acompañar postres helados o tartas de fruta.

 

Gouguenheim Sweet Nature

(89pts, $455). Otro espumosos dulce de malbec que nos gustó mucho este años es este elaborado con uvas de Tupungato. De color asalmonado con reflejos rojizos, recuerda a frutos rojos frescos y bollería. En boca su dulzor es intenso aunque se equilibra gracias a una acidez elevada. final largo con regusto frutal que combina a la perfección con un buen pan dulce.

 

Julia Dulce Natural 

(89pts, $315). Corte de Chenin Blanc, Chardonnay y Malbec, este espumoso dulce gusta por su frescura y equilibrio. Huele a frutos blancos frescos y flores. Dulzor muy agradable, fluye cremosos y fija un dejo fragante.

 

Latitud 33 Rosado Dulce 

(89pts, $245). Lanzamiento del 2019, esta nueva línea de espumosos de precio amigable, ofrece dos espumosos dulces, este es el rosado que debe su color a un dash de Malbec. Es intenso con burbujas firme y dulzor elevado. Con regusto de frutillas maduras queda largo en paladar.

 

La Vuelta Extra Dolce Rosé de Malbec

(89pts, $311). Esta línea de vinos accesibles de Bodega La Rural ofrece un espumoso dulce de Malbec súper sabroso y expresivo que se vale de una dulzura elevada y perfil de frutos rojos maduros.

 

Mumm Cuvee Reserve Sweet

(89pts, $380). Con uvas Torrontés y Chardonnay, Bodega Mumm elabora este espumoso dulce de sabor delicado y aromática floral con dejos cítricos y de uva moscatel. Es sabroso con burbuja intensa y final goloso prolongado.

 

Deseado

(88pts, $355). El espumoso dulce de cabecera de Familia Schroeder es elaborado con uvas Torrontés de sus viñedos de San patricio de Chañar, Neuquén. De color amarillo brillante y burbuja intensa, es fragante y copa el paladar con buena dulzura y sabor frutal definido. Es largo y goloso.

 

Vivé Sweet

(88pts, $299). Alta Vista siempre fue referente con su Torrontés de Cafayate, uvas que hoy utiliza en la elaboración de este espumoso dulce y refrescante. De color amarillo pálido, cristalino, con burbuja media, resulta súper frutal, con aromas de manzana y ananá, melón y uvas frescas. En boca su ataque es dulce pero fresco con equilibrio agradable y sabor frutal definido. Final medio con regusto floral y tropical.

 

Mercier Dulce

(88pts, $190). Corte de Semillón y Chardonnay, este espumosos dulce es amarillo brillante con burbuja intensa y aromática frutal con tonos terciarios. En boca es franco con dulzor medio y final fragante, ideal para preparar cocteles.

 

Norton Cosecha Tardía Blanco

(88pts, $300). Hit de la góndola de los espumosos dulces es esta creación de Norton a partir de uvas Chardonnay que ofrece un color cristalino con finas burbujas y aromática frutal profunda y refrescante. En boca su dulzor es intenso y se afirma en bocal por unos buenos minutos. Puede beberse en cóctel o bien en compañía de macedonia de frutas de estación y hasta con hielo.

Informe Burbujas 2019

 

López Dulce 

(88pts, $250). A pesar de su larga tradición, Bodegas López siempre se ocupó de lo paladares jóvenes y curiosos. Este espumoso dulce es una muestra de ellos no solo por su sabor, también por su estética llamativa y moderna. Se trata de un corte de Chardonnay, Semillón y Chenin Blanc cuya frescura se puede observar en su color amarillo brillante con burbujas intensas de porte medio. Es frutal con dejos tostados y muy refrescante a pesar que es súper dulce en centro boca. Un vinos para goloso y buen compañero de postres frutales.

 

Para ver la nota original podes hacer click aquí

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

 

 

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean