Gastromixology by GIN MARE – Premio al mejor maridaje entre tragos y tapas

by Alejandro Campolieto

Mare, el gin Premiun de origen catalán, dio a conocer al equipo ganador de la segunda edición de Gastromixology Sessions 2019, competencia en la cuál un bartender y un chef se unen para crear el mejor maridaje entre un coctel elaborado con Gin Mare y una tapa estilo mediterránea.

 

El mundo de la coctelería es tan infinito como la creatividad humana. Y los concursos a lo largo del mundo, se ocupan de destacar el trabajo de los mejores interpretadores de la industria espirituosa.

Gin Mare, distribuido por Dellepiane Spirits en el país, organizó por segundo año un concurso donde en vez de premiar un trago o una tapa, se premia el maridaje. O sea que los bartenders y cheffs abandonan sus egos para formar equipos donde, además de premiarse la mejor combinación de sabores entre bebida y comida, se galardona el trabajo en equipo y compañerismo.

 

Gastromixology Sessions 2019, el evento

Hace unos días, en el icónico restaurante y bar de tragos J. W. Bradley de Palermo en Buenos Aires, se llevo a cabo el encuentro que por segundo año realiza Gin Mare.

En el encuentro, coctelería y gastronomía se reunieron para reinterpretar la visión sobre el concepto “Mare Nostrum” que representa los valores de la Marca de Gin.

En la final, tres equipos pelearon por el gran premio.  Hablamos de $100.000 como así también a la participación en el programa de actividades de Mare para el 2020.

Fuimos invitados a disfrutar de la contienda y claro esta, a sufrir degustando el resultado de lo que cada competidor ideo para coronarse ganador. Debajo con nuestro video de cobertura, intentaremos que sientas como que estuviste presente en el encuentro, aunque sin tragos…

 

Los ganadores de la noche

Quién dio comienzo a la noche fue nada menos que Matías Ugarte, brand manager de Gin Mare.  Luego de su presentación, comenzó la difícil contienda.

Gastromixology by GIN MARE

Jurado: Mariana Beltrame, Fundadora y Directora de EAS, Roberto Nishida, Chef Ejecutivo de Dashi y Héctor Vega, Brand Ambassador de Dellepiane Spirits

El jurado, que tuvo un arduo trabajo de selección durante los meses previos a la final, estuvo integrado por Mariana Beltrame, Fundadora y Directora de EAS, Roberto Nishida, Chef Ejecutivo de Dashi y Héctor Vega, Brand Ambassador de Dellepiane Spirits. El jurado calificó la performance, presentación, sabor y trabajo en equipo entre bartender y chef en la creación del maridaje perfecto de la tapa y el cóctel.

 

El equipo de Bagatelle se coronó con la elaboración del barmanager Ramiro Locaso: Gin Mare, lima, almíbar de jengibre, soda de hongos de pino, bitter de naranja. Y por la tapa del chef Sebastián Guillermo Carci que consistió en un langostino confitado en oliva, bisk con perfume de sake, milhojas de batata y aceite de trufa.

En segundo y tercer lugar quedaron los otros dos grandes finalistas, 878 Bar, nacido en el año 2004 y convertido ya en un clásico de la coctelería porteña y Negresco Bar y Bistro de Palladio, los cuales también fueron premiados y reconocidos.

 

En cuanto al Gin Mare –  Premium si los hay

Se trata de un gin Premium creado con botánicos seleccionados de zonas mediterráneas. Los mismos fueron destilados en un alambique tipo florentino en la zona de la Costa Dorada. Entre los botánicos que se emplean se destaca la aceituna arbequina española, tomillo, albahaca y romero. Estos sabores se potencian en la elaboración artesanal de este gin.  

  • Precio sugerido: 4.800
  • Notas de Cata: Herbáceas, con una inconfundible textura oleosa y con grandes cualidades gastronómicas.
  • Nariz: equilibrada entra las notas de enebro y las notas herbáceas provenientes del tomillo y del romero. Ciertas reminiscencias a pinos que se encuentran en armonías con aromas provenientes de tomates y olivas.
  • Boca: Buen cuerpo, notas de enebro junto con recuerdos a coriandro fresco que evolucionan rápidamente a notas más especiadas provenientes del tomillo, romero y la albahaca.
  • Final: largo, delicioso, retrogusto donde prevalecen las notas de cata de las olivas arbequinas en balance con el cardamomo y la albahaca que nos ayuda a abrir irremediablemente el apetito.
  • Perfect Serve: Un tapón de Gin es la medida idónea (50 ml) con 200ml una tónica Premium, abundante hielo y una ramita de romero o una hoja fresca de albahaca. También puede ser piel de naranja.
  • Graduación alcohólica: 42,7 % alc./vol.

 

Gastromixology by GIN MARE

 

No hace falta que seas un increible bartender para poder disfrutar Mare en tus coctails. Si hace falta tener buen gusto y ganas de disfrutar de unos buenos traguitos de verano. Con moderación pero con placer. 

 

Cobertura: Alejandro Campolieto.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy