BODEGA COLOMÉ – El vino es sólo el principio de la experiencia

by Alejandro Campolieto

Bodega Colomé, en 2018 relanzó su marca y trabajo en la reapertura de su estancia. Continuando con sus planes de expansión, hoy nos invita a vivir la “Experiencia Colomé”, en un espacio único de la alta montaña salteña.

 

Cuando uno menciona la palabra “bodega” o “viñedo”, es claro que estamos hablando de productores de vinos. Pero ya hace unos años y acompañando los cambios de paradigmas culturales, los establecimientos bodegueros comprendieron que además de producir y ofrecer sus elixires, pueden brindar experiencias exclusivas a quién visite sus exclusivos terruños. 

Como buen ejemplo de esto, te contamos sobre la renovada Experiencia Colomé. Una serie de vivencias diversas que la bodega te ofrece, a 3.400 metros sobre el nivel del mar.

 

EXPERIENCIA COLOMÉ, ALGO DIGNO DE SER VIVIDO

La aventura ya comienza desde el principio de la travesía. Para llegar a Bodega Colomé hay que recorrer un largo camino de alta montaña, ascendiendo hasta los 3.400 msmn. Esto se logra atravesando parajes inesperados, cubiertos de gigantes cardones, cordilleras nevadas y coloridas formaciones que van transformando el paisaje. Todo esto es así hasta llegar un pequeño valle a 2300 msnm, que nos va demostrando que vamos a vivir una experiencia diferente.

La Bodega Colomé es un proyecto familiar dedicado a la producción de vinos de alta gama. Como parte de la Experiencia Colomé, se podrá descubrir y disfrutar de los varietales más representativos como el Malbec y Torrontés, ademas de otras cepas. Estos vinos se podrán catar en degustaciones temáticas y así  descubrir el encanto y espíritu que encierra cada creación.

Experiencia Bodega Colome

Colomé posee 4 Fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, Finca La Brava,  El Arenal (2.700 mts)  y Altura Máxima (3.111 mts) estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora algunos de los vinos más premiados de Argentina en los últimos años.

 

HOTEL ESTANCIA COLOMÉ, DONDE CONTINUA EL PLACER

Experiencia Bodega Colome

Junto a la Bodega se encuentra el Hotel Estancia Colomé, que con tan sólo 9 habitaciones, invita al relax. Como parte de la Hess Art Collection, en Bodega Colomé se erige el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.

El Museo y el Centro de Visitantes,  cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación.

Para entender el espíritu de la experiencia ofrecida, cabe valorar que Colomé es la concreción de un sueño. El de elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo. Ahora el deseo es compartir este sueño con aquellos que gusten de las buenas historias, parajes únicos y vivencias exclusivas.

Donald Hess dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad. A partir de 2017, Christoph Ehrbar su yerno,  se hace cargo de las bodegas en Argentina.

 

PARA NO QUEDARSE CON LAS GANAS

Para visitar la bodega o averiguar por las experiencias que Colomé te ofrece, escribí a su email reservas@bodegacolome.com . También podes llamar al teléfono: 03868 494200 donde te informarán en detalle.

Es importante averiguar antes para saber los horarios y días de las diferentes actividades, antes de mandarte. si te gusta vivir cosas diferentes y placenteras, no desperdicies este dato. 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter

Experiencia Bodega Colome

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy