Sweet Home » Placeres » Drinks » Día internacional del Scotch by Johnnie Walker

Día internacional del Scotch by Johnnie Walker

Hoy se festeja en el mundo el día al culto del whisky escoces y la marca "that keep on walking" no podía faltar.

by Alejandro Campolieto

Johnnie Walker

Como todos los años, el día 8 de Febrero se celebra el Día Internacional del Whisky Escoces. Por este motivo Johnnie Walker, un scotch ícono de esas latitudes por su historia y calidad y galardonado como el whisky escocés número uno del mundo (IWSR 2020) no quiso dejar de estar presente dedicando además de unas palabras, algunas ideas de coctelería ideales para disfrutar en camaradería.

 

Johnnie Walker festeja el Día internacional del Scotch

Este día se ha transformado en una gran celebración al Scotch, consolidando su posición como el whisky favorito del mundo. Su popularidad se ha construido a través de su integridad, calidad y autenticidad, ofreciendo a los consumidores una gama diversa de gustos, texturas y sabores.

 

Mariana Barrios, Gerente de Marketing de Whiskies de Diageo comentó al respecto: “La esencia de Johnnie Walker se centra en “Keep Walking”, dos palabras que dicen mucho sobre la positividad, la posibilidad y la resiliencia. La marca busca ayudar a inspirar a las personas a dar su próximo paso hacia un futuro más positivo”

 

Si bien la categoría data de larga historia, durante los últimos años se ha reinventado afín al perfil de sus nuevos consumidores y al contexto que los acompaña. Hoy nos encontramos con un producto más versátil, que incursiona en nuevas ocasiones como la coctelería en casa y los maridajes con gastronomía. Se puede decir que el noble destilado ha dejado atrás la imagen de bebida solitaria y nocturna. Más que eso, hoy se ha posicionado en momentos más cotidianos para conectar y compartir  con otros.

 

3 opciones para el festejo by JW

 

 

Haciendo honor a la fecha y a las nuevas modalidades de consumo, Johnnie Walker te propone a continuación tres formas diferentes de disfrutar tu scotch.

 

Johnnie & Lemon Highball

Se trata de un trago con  sabores vibrantes y refrescantes. Es ideal para sacarle el polvo a esa botella que tenes guardada y cortar la rutina de la semana experimentando en coctelería.

  • 45ml Johnnie Walker Red Label
  • 120ml gaseosa lima limón
  • Rodaja de lima
  • Mucho hielo

 

Penicillin

Por si te gustan los clásico de clásicos.

  • 45ml Johnnie Walker Black Label
  • 15ml jugo de jengibre
  • 20ml de almíbar simple de miel (1 parte agua + 1 parte miel)
  • 20ml jugo de limón

Agita todos los ingredientes en una coctelera con hielo, colá y serví en un vaso corto. Decoralo con una rodaja de jenjibre fresco y listo.

 

Johnnie Walker Blue Label

Este blend es parte de  un ritual para los amantes de la marca. Debe servirse una medida de 45ml de Johnnie Walker Blue Label, acompañarlo con un vaso de agua helada, y dejarse llevar por la experiencia que es disfrutar de un whisky extraordinario.

 

Johnnie Walker

 

¡Feliz día Scotch, cheers, con moderación pero con mucho placer…!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies