Sweet Home » Placeres » Drinks » CAFÉS DE PERÚ – La alegría no es sólo Colombiana

CAFÉS DE PERÚ – La alegría no es sólo Colombiana

by Alejandro Campolieto

Se presentó en Expoamazónica 2018, la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru). Su finalidad es la de contribuir al posicionamiento global de este importante producto nacional.

Si fuéramos al psicólogo y tuviésemos que decir lo primero que se nos ocurre cuando el dice “café”, probablemente diríamos: “Colombia”. Claro que Colombia es conocido por su café, pero claro que además de la calidad del mismo, es mayormente fruto del marketing por lo que Colombia es sinónimo de café para muchos.

La realidad es que en varios países de Latinoamérica hay muy buenas variedades de café con personalidades definidas y para todos los paladares. Prueba de lo que decimos es la noticia que nos convoca en este momento, sobre los Cafés de Perú.

 

Cafés de Perú

Cerezos de café. Fundo El Mangal – Maranura

LANZAMIENTO DE MARCA “CAFÉS DE PERÚ”

Perú es uno de los países de Latinoamérica que cultiva café de gran calidad. Esto motivó al gobierno a que le llegue la hora de salir al mundo a competir como marca.

Cafés de Perú

Cafés de Perú

Para esto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, presentó la marca “Cafés del Perú” (Coffees from Peru). La presentación se realizó en el marco de Expoamazónica 2018, en la ciudad de Pucallpa, Perú. La misma fue ante ante empresarios, organizaciones y productores cafetaleros, así como periodistas y compradores internacionales. El evento contribuyo al posicionamiento a nivel global de este importante producto nacional.

“Con este lanzamiento nacional e internacional se busca posicionar el café peruano con marca propia, como un producto de calidad diferenciado y reconocido en todos los mercados”, detalló Valencia Espinoza, durante su presentación en el marco de la feria Expoamazónica Ucayali 2018, que se realiza del 9 al 12 de agosto en la ciudad de Pucallpa.

También comentó que esta marca representa a todos los tipos de cafés de alta calidad producidos en territorio peruano.

 

DISEÑO DE MARCA

La marca se ha diseñado considerando la diversidad del territorio en donde se desarrolla, que va desde los 600 hasta los 1,800 m.s.n.m. de la cordillera andina. Asimismo, se ha tomado en cuenta la especialidad y la trazabilidad. Estos son aspectos que, además de sus cualidades organolépticas intrínsecas, hacen que sean una bebida muy demandada por los consumidores más exigentes.

Cafés de Perú

Cosecha de café. Fundo El Mangal – Maranura

La marca busca que el café peruano pueda envolver al consumidor con la historia del producto que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad del Perú, que permite la presencia de muchos sabores, aromas y variedades y que además tiene un fuerte componente social, ya que su producción involucra a casi medio millón de familias de diferentes zonas del país.

 

ALGUNOS DATOS SOBRE EL CAFÉ DE PERÚ

  • A nivel mundial, la producción de café está concentrada en siete países, siendo Perú uno de ellos.
  • El Perú es el segundo productor de café orgánico del mundo.
  • Ocupamos el cuarto lugar en producción de café con certificación sostenible. Esto lo que le otorga ventaja en la promoción de cafés especiales.
  • Los principales mercados de destino del café peruano son Estados Unidos y Alemania. Luego son seguidos por Bélgica, Suecia, Canadá, Corea del Sur, Italia, Reino Unido, Colombia y Holanda.
Cafés de Perú

Grano de Café Cerezo.

En Argentina, hay ya variedad de lugares que sirven blends de café peruano. Sin dudas, gracias a esta movida nacional de Perú, el criterio de elegir un café peruano se hará más costumbre. Si el plan de Perú es exitoso, deberíamos poder encontrarlos en muchos más lugares y más fácilmente.

Si querés saber más sobre Perú y su promoción de marca, podes visitar su Facebook y su Instagram, ademas de seguir sus novedades por Twitter.

¿Vos ya los probaste? No te lo pierdas que bien valen la pena.

Para completar la información, te dejamos un link para que veas la noticia de la mano del noticiero CGTN

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies