Sweet Home » Placeres » Drinks » Bodega Luigi Bosca festeja sus 120 años de trayectoria en vinos

Bodega Luigi Bosca festeja sus 120 años de trayectoria en vinos

En su cumpleaños #120, Luigi Bosca honra su pasado, celebra su presente y se predispone para escribir un nuevo capítulo en su gran historia.

by Alejandro Campolieto

Todos sabemos que Luigi Bosca es una de las bodegas emblemáticas de nuestro país. Cuatro generaciones de la familia Arizu la convirtieron en una empresa destacada en la elaboración de vinos mendocinos. En un nuevo aniversario de su fundación, la bodega honra la riqueza del legado de quienes soñaron con este presente en 1901. Lo hace hoy, como una embajadora internacional de la singularidad y elegancia de los vinos de nuestra provincia de Mendoza.

 

LUIGI BOSCA – 120 AÑOS DE PASIÓN Y CALIDAD

La bodega, siendo la productora de alguno de los vinos más representativos de nuestro país, esta dispuesta a festejar su gran aniversario tirando la casa por la ventana.  Además, es una de las pocas bodegas que aún esta en manos de sus fundadores originales.

 

Alberto Arizu (h), CEO de Bodega Luigi Bosca comentó sobre la celebración: “Estamos muy orgullosos de compartir este nuevo hito con quienes nos han acompañado en estos primeros 120 años. Gracias a la innovación constante, la determinación para alcanzar la excelencia y la vocación por trascender de las distintas generaciones de mi familia, hoy somos una de las bodegas argentinas referentes en el mundo, embajadores de la singularidad y la elegancia de los grandes vinos de Mendoza. Seguimos trascendiendo; por eso, nos proyectamos como una marca global en búsqueda del crecimiento continuo en el segmento alto de los principales mercados del mundo, apoyándonos en la visión a largo plazo que nos caracteriza”.

 

Alberto Arizu (p), Alberto Arizu (h) y Pablo Cúneo

 

Las celebraciones por este aniversario comenzaron la primera semana de noviembre en el Palacio Sans Souci, en Victoria, Buenos Aires. Como corolario de los festejos, los mismos culminarán en Finca El Paraíso, Mendoza, donde todo comenzó. A lo largo de estos encuentros los invitados  pudimos recorrer sus 120 años de historia y la evolución de la familia Arizu, así como vivir en primera persona su trayectoria y el vínculo con su terroir mendocino.

 

FIESTA CON DEGUSTACIONES Y CULTURA VINÓMANA

Luigi Bosca aprovechó su festejo para presentar su colección De Sangre, integrada por siete vinos elaborados bajo el concepto de selección de parcelas, a través de una minuciosa búsqueda de microzonas y suelos con componentes particulares que derivan en una expresión pura y transparente del terruño. Entre ellos, se encuentra el Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon. Se trata de un exponente que pone en valor al auténtico Cabernet argentino. Con él nace también el desafío de  comunicarlo y llevarlo al mundo.

 

Luigi Bosca 120 Años

Luigi Bosca De Sangre Cabernet Franc 2019 – Cabernet Sauvignon 2019 – Malbec DOC 2019

 

 

Otro de los protagonistas de la celebración fue Los Nobles Malbec, 2020, un vino que destaca a la nobleza de las vides gracias a la experiencia y conocimiento adquirido por cuatro generaciones de Arizu a lo largo del tiempo.

 

Luigi Bosca 120 Años

Luigi Bosca Finca Los Nobles Malbec 2020 – Luigi Bosca Paraiso 2019

 

No faltó tampoco su vino tope de gama, Paraíso 2019, un ejemplar que rinde homenaje al patrimonio emocional que significa Finca El Paraíso y su casa familiar. 

Asimismo, durante el evento se presentó el libro “Luigi Bosca De Sangre. Una vida entre viñedos” un libro que sin dudas enriquece el legado de los vinos en la Argentina. El mismo encierra la historia, anécdotas, viajes, experiencias y la visión de Alberto Arizu (padre). El mismo quien nació en Finca El Paraíso y dedicó su vida al cuidado de las vides y a la elaboración vinos de gran calidad. Junto a libro, y como cierre de un gran festejo, también vio la luz el vino Luigi Bosca 120 Años Edición Especial.

 

Luigi Bosca 120 Años

Luigi Bosca 120 Años Edición Especial

 

Un producto que representa una puesta en valor del tiempo vivido, el presente y lo que está por venir. Cabe destacar que este vino solo estará disponible para la venta en la tienda online de la bodega (https://shop.luigibosca.com/).

Un brindis por Luigi Bosca y por 120 años más de desarrollo y grandes vinos.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies