Bodega Colomé, lo “Mejor del Show” en los Decanter Wine World Awards 2020

by Alejandro Campolieto

Bodega Colomé fue la única de América del Sur en recibir la medalla Best in Show en los Decanter Wine World Awards 2020.

 

Ya sabemos que los vinos Argentinos son de los mejores del mundo. Pero cuando una bodega figura entre los 50 elegidos en un importante concurso internacional, no cabe duda que es un orgullo nacional. Te preguntaras que bodega de las tantas que hay en Mendoza se llevó el galardón. Bueno, ninguna, ya que en este caso la destacada proviene de los altos valles Calchaquíes en nuestra querida provincia de Salta.

 

BODEGA COLOMÉ

Medalla “Best in Show” para el Lote Especial Tannat 2018

Los Decanter World Wine Awards (DWWA) es uno de los concursos de vinos más grandes del mundo. Este año contó con más de 280 expertos en vino de 30 países. Hablamos de 70 Masters of Wine y 23 Master Sommeliers, que juzgaron 16.800 vinos de 92 países. De todos los vinos catados a ciegas, solo 50 fueron galardonados como ‘Best in Show’ en todo el mundo y uno de ellos es de Bodega Colomé.

Por esto la salteña anuncia con sumo orgullo el galardón adquirido para el Lote Especial Tannat 2018 en los Decanter Wine World Awards 2020 ya que se trata de la máxima distinción que otorga el concurso.

 

 

Matthieu Naef, CEO de Grupo Colomé, comentó sobre el premio: “Para Grupo Colome es un orgullo haber sido reconocido dentro de los mejores vinos del mundo en los Decanter World Wine Awards 2020 en los que tuvimos el honor de ser la única bodega Argentina en conseguir la importante distinción “Best in Show” con nuestro Lote Especial Tannat 2018 de Bodega Colomé que fue calificado con 98 puntos. Por si esto fuera poco, Bodega Amalaya, recibió una medalla de platino que lo posiciona entre los 10 vinos mejor premiados de Argentina. Un gran reconocimiento por el arduo trabajo, la dedicación y la pasión de nuestro increíble equipo unido a nuestra hermosa y única tierra de Salta”

 

Además Bodega Amalaya, perteneciente al grupo Colomé, recibió la medalla Value Platinum para su Amalaya Malbec 2019 con un puntaje de 97 puntos. ¿Inaccesible? Si tenemos en cuenta que es un vino que ronda los $ 500.- de valor de venta al público, hablamos de un lujo al alcance de todos.

 

Amalaya Malbec 2019

 

Acerca del Lote Especial Tannat 2018, Thibaut DelMotte Enólogo de Bodega Colomé, expresó:

 

El Tannat está presente en los Valles Calchaquíes desde más de 150 años y es una de las variedades emblemáticas de la región, fue siempre mi mejor amigo al momento de hacer los cortes en Colomé, aportando elegancia en nariz, frescura y estructura en boca. Nos llena de orgullo, que en un concurso internacional tan prestigioso como Decanter, lo hayan elegido “Best in show”, competiendo con los mejores vinos de todo América del Sur. Es un gran logro y un gran premio para un equipo unido y comprometido con la vitivinicultura de Alta Calidad.

 

Bodega Colome ganadora en el DWWA 2020, best in show

 

 

Sobre Amalaya Malbec 2019, Jorge Noguera Enólogo de Bodega Amalaya, mencionó:

 

La cosecha 2019 fue para nosotros una más de las sobresalientes, con precipitaciones de las más bajas registradas en los últimos 30 años en el Valle y fuertes calores sobre el final del verano lo que nos otorgó una fruta bien madura. Nos llena de orgullo recibir esta importante distinción por parte de Decanter y nos impulsa a seguir trabajando con esmero y dedicación.

 

Es un real orgullo para los argentinos poder disfrutar de esta clase de vinos, reconocidos en todas las latitudes entre los mejores del mundo. Felicitaciones al grupo por su merecida premiación.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean