La destacada bodega Antigal Winery & Estates fue el escenario de un encuentro único entre el reconocido crítico británico Tim Atkin y el Club de Mujeres Profesionales del Vino de Mendoza. En este evento anual, Atkin se reunió con la enóloga Miriam Gómez para degustar selectos vinos de la bodega y compartir impresiones.
“El vino une, el vino es celebración, el vino es motivo de encuentro y de causas comunes. Esta noche tendremos la oportunidad de compartir los pilares de Antigal y los orígenes que elegimos preservar: desde el recorrido por nuestro edificio histórico y las actividades, hasta la gastronomía y, por supuesto, nuestros vinos”, dijo Miriam Gómez.
Delicias culinarias, vinos selectos en la velada de Antigal
La jornada continuó con la participación del Club de Mujeres, quienes presentaron muestras para la cata. La reunión culminó en una experiencia única: la creación de una obra de arte colaborativa, liderada por la artista plástica mendocina Sandra Persia, que ahora forma parte de la colección de arte de Antigal.
El chef Lucian Ricco, de Antigal Authentic Flavors, deleitó a los asistentes con un exquisito cóctel que fusionó la cocina mendocina con sabores del mundo. Desde pastelitos de carne y queso hasta humus y ravioli de osobuco, todos acompañados por vinos seleccionados.
La velada se cerró con un espectáculo de tango y folclore, dos expresiones artísticas que cautivan a Tim Atkin y que recibieron elogios por parte de los artistas locales liderados por Pablo Fernández.
Encuentro solidario – apoyo al proyecto Mochi Mendoza
En sintonía con el inicio de clases, Antigal Winery & Estates propuso una noble causa a las mujeres del Club: colaborar con el Proyecto Mochi Mendoza, recolectando útiles escolares para la Escuela 1-194 César Palacio de Maipú. Como resultado, la bodega entregó 33 mochilas a la institución, apoyando la iniciativa solidaria de proveer a niños de bajos recursos con los elementos necesarios para el comienzo del año escolar.
“Cuando empezamos a organizar este evento nos propusimos trascender. Sabemos que la educación y nuestra comunidad necesitan nuestro apoyo; por eso invitamos a colaborar con los niños de la escuela César Palacios. Gracias a nuestro trabajo y aporte, 33 niños recibieron sus mochilas y pudieron empezar las clases”, comentó la enóloga y agradeció el aporte realizado.
El Proyecto Mochi Mendoza, impulsado por un grupo comprometido, busca garantizar que los estudiantes más necesitados de la provincia cuenten con los recursos adecuados para su educación.
Para más detalles, visita https://www.antigal.com/