Antica Formula lidera el ranking internacional de los vermouth premium

by Alejandro Campolieto

El “primer vermouth” Antica Formula, logró imponerse en el ranking de la afamada revista “Drinks International” resultando el preferido de los profesionales de la coctelería y bares a escala internacional.

 

El vermouth es una de las costumbres argentinas más arraigadas. Lo es también en muchos países del mundo, donde se honra el hecho de reunirse a disfrutar de maridar sabores y amistad. El simple hecho de reunirse ante una mesa con un buen elixir y el picoteo entre platitos parece despertar pasiones a todo nivel. Por esto, Fratelli Branca decidió poner a prueba su mejor vermouth para conocer el parecer de los conocedores internacionales, y no le fue nada mal.

 

ANTICA FORMULA – EL VERMOUTH RECONOCIDO EN EL MUNDO

Originaria de Torino, Italia, Antica es una joya dentro de la familia de Fratelli Branca. Fue elegido como número uno en su categoría en el 23% de los bares escrutados durante 2020 y se posicionó dentro de los primeros tres puestos en el 49%. Se trata de un vermouth premium que hoy representa un imprescindible para gran cantidad de cócteles clásicos que se realizan en las distintas barras, como es el caso del Negroni (con Antica Formula obtenemos el codiciado Negroni Perfetto), Manhattan, Sweet Martini y Rob Roy, entre otros.

 

Vermouth Antica Formula cocktail Negroni

 

En este caso, la noticia es que gracia a su refinado sabor, el distintivo aroma a vainilla y el azafrán que le aporta su color característico, le permitieron adquirir el primer puesto dentro del Top 10 y el título de “Best seller” en una contienda ante marcas también de fama mundial.

 

EL RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD

La receta de Antica Formula es parte de la Famiglia Carpano. Se trata de una tradición de más de 230 años de historia.

Drinks International, por su parte, es una revista que nació en 1972 con el objetivo de proveer a los profesionales de las bebidas alcohólicas las últimas noticias acerca del rubro de la industria coctelera.

 

 

Antica Formula supo hacerse lugar en el top tres de las trending brands en las últimas ediciones de esta tirada. En ella votan de forma genuina tanto profesionales (propietarios y encargados) de bares y restaurantes como también reconocidos bartenders del mundo.

El Informe también profundiza en las categorías de bebidas espirituosas más utilizadas en los mejores bares del mundo. Incluye a los 50 cócteles clásicos más elaborados y las marcas más utilizadas en los servicios clave. Las listas de tendencias ofrecen una indicación de las marcas que están de moda en este momento, sumado a saber cuáles son las que se venden mejor.

 

Vermouth Antica Formula en box

 

Por todo esto, seguro te dieron ganas de disfrutar de un buen vermouth o trago en estos días de verano. Si querés conseguirlo, tenés la oportunidad de adquirir un estuche que además de la botella incluye exclusivo vaso, en el e-store de Branca. ¿Te lo vas a perder?

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean