AMALAYA Rosado – Una opción ideal para tu menú de San Valentín

by Alejandro Campolieto

Se acerca cada vez más San Valentín y Fincas San Isidro y Las Mercedes, te proponen acompañar tus momentos románticos con Amalaya Rosado. Un vino salteño creado en los Valles Calchaquíes.

 

Como ya mencionamos antes, el día de los enamorados se puede festejar de diversas formas. Lo que seguramente incluya nuestro agasajo, sea lo que sea que tengamos en mente,  es una experiencia gastronómica.  Ya sea una escapada a alguna parte o simplemente una salida para festejar el amor, la gastronomía es uno de los tópicos que hacen de la velada que se elija, un momento especial. Si estas pensando en ello y en un vino que acompañe el momento, Amalaya Rosado es una opción económica que no deberías descartar.

 

AMALAYA ROSADO DE CORTE – DE SALTA A TU MESA DE SAN VALENTÍN

Durante siglos, los agricultores realizaban ofrendas con la esperanza por un milagro  (como se traduce Amalaya en lengua indígena) para obtener una cosecha abundante. De allí este vino hereda su nombre. 

Las uvas provienen de los Valles Calchaquíes plantados a los 1.800 metros sobre el nivel del mar en el noroeste de Argentina. La región se destaca por ser una de las más altas del mundo y se caracteriza además por su clima seco con lluvias no mayores a 150 mm anuales con significativa amplitud térmica, suelos pobres, rocosos y arenosos.

 

Amalaya RosadoDETALLES Y COMPOSICIÓN

 

  • Cosecha 2017
  • Composición Varietal:  90% Malbec – 10 % Torrontés
  • Alcohol: 13,3 %
  • Tiempo de Cosecha: Febrero 2017
  • Embotellado: Julio 2017
  • Acidez Total: 6,4 g/l
  • pH: 3,3
  • Azúcar Residual: 4,5 g/l
  • Viñedos: Finca San Isidro y Finca Las Mercedes

 

 

AMALAYA ROSADO DE CORTE – NOTAS DE CATA

Color Salmón Rosado Brillante. En nariz, un ataque floral muy sutil de azahares que provienen del torrontés y notas de cereza y frutilla típicas del Malbec. En boca, tiene una entrada refrescante y sedosa muy frutada, volumen medio preservando la frescura y sobre el final de boca se puede percibir sutilmente el toque de Torrontés. Tiene una persistencia fresca y elegante.

 

 

Si pensás agasajar a tu amor con unos buenos mariscos, pescados. ensaladas, o un carpaccio de salmón por ejemplo, creo que te resolvimos el problema del vino y a un muy buen precio.

¡Que disfrutes de San Valentín!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter. También en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy