VW Taos World Premiere – El primer SUV de la alemana, Made In Argentina

by Alejandro Campolieto

Volkswagen realizó ayer en vivo y desde Buenos Aires, el World Premiere de Taos, su nuevo SUV
que es el primero en fabricarse en la Argentina para toda la región.

 

Los alemanes no se andan con chiquitas. Para que te des una idea, la automotriz Volkswagen, para festejar sus 40 años en el país,  se regalo una inversión de US$ 650 millones de dólares, destinados a modernizar el equipamiento e infraestructura de la planta de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires. Claro está que este regalo tiene un buen propósito, y es el que se anunció ayer en un evento para toda la región.

 

Volkswagen Taos, desde Argentina para toda la región

A través de un Live Streaming simultáneo entre América Latina y América del Norte, con más de 35 países y 23 dependencias conectadas al evento, el Volkswagen Taos fue presentado y se sumó la ofensiva SUV de la firma alemana en el mundo.

 

 

Hablamos de un segmento que representa el 27 % de las ventas y que en los próximos 5 años crecerá hasta el 35 % en la región SAM.

El auto regalo que mencionamos al principio se destinará a la fabricación de este modelo para toda la región. El SUV es fabricado bajo la nueva plataforma global MQB. Además, requerirá una nueva planta de pintura, la primera y única de su tipo en la región. La misma que permitirá grandes ahorros en el consumo de agua y energía, y una reducción sustancial de emisión de partículas.

 

 

Sobre el nuevo SUV y su presentación en público

El nuevo Taos se caracteriza principalmente por su diseño, su tecnología y su seguridad. Con una puesta artística alineada con el New Brand Design de Volkswagen, y con animaciones de realidad aumentada y producciones audiovisuales innovadoras, el Taos fue finalmente presentado al público por Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina, y Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y Martín Massimino, Vicepresidente de Ventas y Marketing Región SAM.

 

 

El Volkswagen Taos es un moderno SUV que se posiciona en el Segmento C (compacto), como intermedio entre el T-Cross y el Tiguan AllSpace y será lanzado en la región de América Latina en el segundo trimestre de 2021.

Para conocer más detalles de este nuevo componente de la familia Volkswagen, te invitamos a visitar la web oficial de la marca. Mientras tanto, esperaremos pacientes el 2021 para festejar su lanzamiento a las calles Argentinas y de sudamérica.

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean