Toyota SW4, estrena una nueva versión Diamond tope de gama. Se trata de una serie especial de la SUV que incorpora especificaciones que le aportan mayor confort y exclusividad; se producirá en la planta de Zárate.
El exitoso SUV de Toyota SW4 tiene varios adeptos, y más luego de su última remodelación total, pero como el ser humano siempre es inconformista y además la SUV tiene siempre mucho más para ofrecer, la marca ha lanzado el nuevo modelo Diamond llegando con el mismo al tope de gama que supera al anterior, con muchos más atributos de diseño y confort.
O sea, con este lanzamiento la marca mantiene sus valores de calidad, durabilidad y confiabilidad, pero a su vez le suma exclusividad y una identidad propia. Esta serie especial de la SUV es producida en la planta de Zárate, y toma como base el gran nivel de equipamiento de la SW4 SRX 4×4 6A/T de 7 asientos, pero además incorpora especificaciones que le aportan mayor confort y exclusividad. La nueva SW4 Diamond presenta un perfil más urbano, pero sin perder su probada capacidad off-road.
VAMOS A LOS DETALLES DIFERENCIALES DE LA NUEVA SW4 DIAMOND
INTERIOR
La presencia de una identidad propia en la nueva SW4 Diamond se refleja también en varios aspectos del interior del vehículo, donde se percibe un ambiente limpio y luminoso, de lujo y sofisticación.
Con la misma calidad de materiales que el resto de la gama, la SW4 Diamond modifica los tapizados y apliques de cuero en cuanto al color y la textura, a una combinación de blancos con costuras a la vista con cuero perforado. Además, los apliques en color cobre brindan un efecto vívido pero evitando una sobrecarga de brillos.
Adicionalmente, los emblemas interiores de “SW4” cambian por “Diamond”. También los cubre alfombra estrenan nuevo diseño, combinando la funcionalidad del PVC con una porción de alfombra tejida que incorpora el logotipo “Diamond”. Un detalle adicional es la llave Smart key, que adopta la combinación de color blanco y cobre con el logotipo “Diamond”, generando un vínculo de identificación específico con el usuario.
SOBRE EL CONFORT
Sumado a los cambios estéticos, la SW4 Diamond incorpora detalles de confort que la diferencian de la versión SRX, y contribuyen a una atmósfera aún más agradable:
- Asientos delanteros ventilados: Para los pasajeros delanteros, adopta esta funcionalidad que genera un flujo de aire que alivia del calor a la superficie del cuerpo en contacto directo con el cuero de la butaca.
- Audio con sonido Premium JBL®: El sonido envolvente del sistema multimedia con amplificador integrado, 10 parlantes y subwoofer (JBL®), permite al usuario disfrutar al máximo de su propio espacio personal, proporcionando una atmósfera sonora perfecta.
El confort de la SW4 se fundamenta, entre otros, en 5 pilares:
- La gran insonorización del habitáculo.
- La reducción de vibraciones transferidas en cualquier tipo de terreno, permitiendo un andar más confortable y seguro.
- La excelente posición de manejo orientada a reducir el estrés al conducir.
- El sistema de climatización (mejorado en la versión Diamond con butacas ventiladas).
- El equipamiento y la tecnología, desde el sistema de ingreso inteligente “Smart Entry System”, el sistema de encendido por botón “Push Start Button”, el sistema de apertura y cierre eléctrico del portón trasero con sistema de seguridad, y otros como la salida de 220v (100W), el volante multifunción, el display de información múltiple y el control de velocidad crucero.
SOBRE SU MOTOR Y TRANSMISIÓN
Cabe destacar que la SW4 Diamond está equipada con el ya probado motor 1GD que corresponde a la nueva serie de motores Toyota GD (Global Diesel) que equipan a todas las versiones de SW4. Este motor, de 2.8 litros 4 cilindros en línea con 16 válvulas y DOHC con cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail, que no sólo mejora el nivel de consumo de combustible sino que además mejora su performance, erogando 177 CV a 3400 rpm, 450Nm entre 1600 y 2400 rpm en transmisiones automáticas, además de reducir el ruido típico de los motores Diesel.
SOBRE LA SEGURIDAD
La Toyota SW4 incorpora los siguientes sistemas de seguridad activa en todas sus versiones:
- ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y discos de freno ventilados en las 4 ruedas.
- Asistente de frenado de emergencia (BA)
- Luces de frenado de emergencia (EBS)
- Control de tracción (TRC)
- Control de tracción activo (A-TRC)
- Control de estabilidad (VSC)
- Control de balanceo de tráiler (TSC)
- Asistente de arranque en pendientes (HAC)
- Asistente de descenso en pendientes (DAC).
¿MUCHA SIGLA PARA EL HUMANO CORRIENTE?, TE DETALLAMOS LAS DIFICILES
El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al vehículo frenar en todo momento con seguridad, independientemente de la cantidad de carga que posea, y permitiendo al conductor mantener el control del vehículo. A su vez, el Asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada de emergencia, ayudando a conductores que por un motivo u otro no pueden aplicar el pedal de freno con suficiente fuerza. El sistema de Luces de frenado de emergencia (EBS) enciende automáticamente las balizas cuando el vehículo realiza una frenada de emergencia.
El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas motrices para evitar que estas derrapen producto de una aceleración desmedida, permitiendo así que el vehículo avance correctamente.
El control de estabilidad (VSC) es un sistema que colabora con el conductor a fin de evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla en exceso de velocidad o con baja adherencia, brindando mayor control del vehículo en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada.
El Control de balanceo de trailer (TSC) ayuda, con los frenos y la respuesta del motor, a mantener el vehículo y su remolque en línea recta, compensando el balanceo del trailer que pudiera generarse por vientos cruzados o un viraje.
La SW4 cuenta también con el máximo nivel de seguridad pasiva, que ayuda a reducir el riesgo de lesiones ante una colisión:
- Airbags frontales para conductor y acompañante y de rodilla para el conductor (todas las versiones), Airbags laterales delanteros y de Cortina en ambos lados para todas las filas de asientos (versiones SRX y Diamond).
- Cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza para las plazas delanteras.
- Tres cinturones inerciales de 3 puntos para la 2da fila de asientos, junto con 3 apoya cabezas.
- Dos cinturones inerciales de 3 puntos para la 3ra fila de asientos, con 2 apoya cabezas (versiones con 7 asientos).
- Alarma y testigo indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas.
Con respecto a la protección para niños, SW4 está equipada con:
- Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior. (La silla para niños con anclajes ISOFIX se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Toyota).
- Traba para niños en las puertas traseras.
PRECIO Y GARANTIA
La gama completa de SW4 queda así compuesta de la siguiente manera:
MODELO | VERSION | PRECIO* | |
SW4 | SW4 4X4 SR 2.8 TDI 6 M/T 5A | $ 922.900 | |
SW4 4X4 SRX 2.8 TDI 6 M/T 7A | $ 1.114.700 | ||
SW4 4X4 SRX 2.8 TDI 6 A/T 7A | $ 1.177.200 | ||
SW4 Diamond | $ 1.223.700 |
(*) Precios válidos para el mes de Abril de 2018
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, SW4 Diamond posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero) y el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.
Ahora ya sabes que si te gusta el lujo, también podes elegir la nueva SW4 Diamond de Toyota.