Sweet Home » Motores » Autos » PORSCHE AR: GT3 y Turbo S Exclusive Series, los 911 no aptos para emergencias.

PORSCHE AR: GT3 y Turbo S Exclusive Series, los 911 no aptos para emergencias.

by Alejandro Campolieto

Hace unos días Porsche en la Argentina, presentó dos nuevos modelos de su icónico 911 que llegaron a nuestro país y que ya tienen dueño. Se trata de los nuevos 911 GT3 y el espectacular 911 Turbo S Exclusive Series, único en el país. 

La pasión por los fierros es algo que sólo los que la sentimos podemos explicar, casi como la pasión por el fútbol o esas pasiones colectivas que atrapan a la mayoría de los seres humanos, en este caso, en su mayoría hombres.

OJO que aunque muchas mujeres dicen que para ellas el auto es una carrocería (No es un comentario sexista, es una realidad con la cuál incluso convivo) , ruedas y motor, y no entienden dicha pasión que se despierta en los hombres, cuando algún “prospecto” para uno de estos justo adelante de ellas, se les despierta por algún extraño motivo, ese instinto que las lleva más allá de sus convicciones.  Sin dudas,  que este tipo de autos mueven las fibras internas que pocos pueden mover, y sucede que con solo ver sus detalles, inspiran el respeto y el placer de vivir la experiencia de algo sumamente exclusivo.

Nordenwagen fue el lugar elegido para que la prensa pudiese apreciar estas dos bestias que incluso antes de desembarcar en el país ya tienen dueño.

En el siguiente video de nuestra producción, podrás vivir un poco el desarrollo del evento , bien a nuestro estilo, y disfrutar de las imágenes de estos dos súper deportivos de Porsche.

Si bien del 911 GT3 llegarán más unidades más adelante, el 911 Turbo S Exclusive Series, es sumamente exclusivo valga la redundancia, ya que de las 500 unidades que se fabricaron en el mundo, sólo 7 tienen como destino a Latinoamérica. ¿Si es no es exclusividad, que es? 

Su antecesor es el 911 Turbo S Coupé que se lanzó en Argentina en 2017,  pero lo que marca la gran diferencia son sus materiales más livianos, sus detalles de terminación artesanales, y sus accesorios únicos. Se fabricarán sólo 500 unidades para todo el mundo. Se asignaron siete para América Latina. Y la Argentina recibirá apenas un ejemplar, el que se ve en las fotos.

En el evento de lanzamiento, Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, comentó al periodismo detalles del mercado actual de Porsche en el país, costos de importación y perspectivas de la marca a futuro. También hablo brevemente sobre el próximo lanzamiento de la nueva Cayenne III de la que esperamos informarles en el futuro. Obviamente también nos comento junto a Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina todos los detalles de los 1100 caballos que ese fin de semana quedarían libres en las callecitas de Buenos Aires.

DETALLES MÁS RELEVANTES DE LOS MODELOS PRESENTADOS

Porsche 911 GT3

  • Es la nueva generación del Porsche 911 que llega importada de Alemania y que si bien puede circular por la calle, esta ideada para disfrutar los famosos track days y las pistas.
  • Posee un motor seis cilindros Bóxer de 4.0 litros, atmosférico (No es turbo) que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 320 km/h. El motor es derivado del 911 GT3 RS (991), con 500 caballos de potencia y 460 Nm.
  • Viene equipado con caja manual de seis velocidades o automática doble embrague (PDK) de siete marchas y tracción trasera.
  • Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, butacas de competición y materiales livianos para lograr un peso ideal de 1.488 kgs.
  • Su precio en el mercado Argentino es de U$S 395.000. El modelo esta en período de homologación, y las entregas del vehículo están programadas para para la primera mitad de 2018.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

  • Este vehículo de tan sólo 500 unidades de fabricación (de la que se asignó sólo una unidad al mercado Argentino), esta diseñado sobre la base de la versión Turbo S de la generación 991.2, y trae de serie variedad de accesorios artesanales más la posibilidad de, como modelo exclusivismo que es, personalizarlo con más detalles a gusto y piachere. Se fabrica en Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado o mejor dicho, ya esta vendido por la friolera de U$S 656.000.-.
  • El Turbo S Exclusive Series, aumenta su potencia, comparado don el mencionado 911 turbo S del año pasado, de 581 a 607 cv, mientras que el torque se mantiene en 750 Nm. Además posee tracción integral permanente y caja secuencial de doble embrague, con siete marchas.
  • Como mencionamos, de serie trae muchos accesorios que son opcionales en la gama, como ser paneles de carrocería en fibra de carbono, conjunto de valijas de viaje, llantas fabricadas en fibra de carbono y hasta un reloj de pulsera Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series.
  • La frutilla de este exuberante postre es su garantía de dos años o 200.000 kms, con la posibilidad de renovarla por medio del sistema Porsche Approved, a 9 años.

Para ir cerrando la nota, te dejo algunas imágenes de lo que fue el evento y la presentación de estas dos maquinas que reivindican al número 911, trayendo placer a sus poseedores y a quien se le cruza por el camino, Acá la única emergencia es no poder tenerlos.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies