Sweet Home » Motores » Autos » CUMPLEAÑOS PORSCHE: 70 años de historia, con nueva Cayenne

CUMPLEAÑOS PORSCHE: 70 años de historia, con nueva Cayenne

by Alejandro Campolieto

En el día que se celebran 70 años de circular por las calles el primer auto deportivo con el nombre Porsche, su filial Argentina lo festeja presentando la tercera generación del Cayenne, el vehículo deportivo de Stuttgart que una vez más sube los estándares en el segmento de los SUV premium y del cual han sido vendido cerca de 800.000 unidades desde que fue lanzado al mercado en 2002.

La emblemática Porsche cumplió a nivel mundial 70 años de que su primer vehículo circulara por las calles del planeta. Desde allí ha comenzado una carrera de éxito total en el desarrollo de vehículos deportivos y ha sabido sustentar su éxito a través de los años, adelantándose a las tendencias y gustos de sus clientes y de esta manera desarrollando productos exclusivos para todo tipo de demandas. Prueba suficiente de esto es que la marca, siempre apegada a la producción de autos deportivos, un día lanzó al mercado su primer sedan 4 puertas Panamera y la gran SUV deportiva Cayenne (de la que se acaba de presentar la nueva versión), la que fue precedida por la Macan, éxito mundial en ventas.

EL FESTEJO PORSCHE en ARGENTINA:

En uno de los salones del museo MALVA, la marca convoco a prensa y amigos para la realización del encuentro donde además de festejar los 70 años, se firmó un convenio de partnership con la petrolera YPF y además se develó la nueva Porsche Cayenne. En este espacio, la automotríz alemana realizó un mini museo, donde varios de los modelos más emblemáticos estuvieron expuestos en exclusiva para los asistentes.

En el siguiente video de nuestra cobertura del evento, podrás apreciar y vivir en un par de minutos, el resumen en imágenes de lo que fue este encuentro Porsche.

En la presentación exclusiva para la prensa en el Museo MALBA las autoridades develaron las primeras dos unidades llegadas al país de la nueva Cayenne. “De la misma manera que en todo el mundo, el Cayenne es un éxito en Argentina y eso lo demuestra los más de 900 clientes que han optado por uno de ellos en los últimos 15 años”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “No hay dudas de que esta nueva generación del Cayenne seguirá escribiendo la misma historia de éxito que las dos anteriores”.

Si tenes ganas de enterarte de los detalles más relevantes de la historia de la marca en estos 70 años, te dejamos este video de nuestra cobertura, (duración aprox. 15 minutos), donde Gustavo Gioia y Hugo Pulenta te cuentan los pasajes más relevantes y lo que hace falta para ser un pura sangre.

SOBRE LA NUEVA CAYENNE 3RA GENERACIÓN

El vehículo combina aún en mayor grado el rendimiento típico de Porsche con la máxima versatilidad para el uso diario. Gracias a sus potentes motores sobrealimentados por turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, los nuevos sistemas de chasís y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con su pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas, la amplitud entre confort y deportividad ha sido ampliada aún más.

A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera. Para su lanzamiento en Argentina, está disponible con tres motores: un V6 turbo de 3.0 litros para el Cayenne, un V6 biturbo de 3.0 litros para el Cayenne S y un V8 biturbo de 4.0 litros para el Cayenne Turbo.

Las versiones presentes en nuestro país son:

  • Cayenne V6 3.0 turbo (345 cv): 168.000 dólares.
  • Cayenne S V6 2.9 biturbo (440 cv): 236.000 dólares.
  • Cayenne Turbo V8 4.0 biturbo (550 cv): 352.000 dólares.

Para mayores detalles de la nueva Cayenne 3ra generación, te sugiero que leas nuestra extensión de nota, donde encontraras muchísimos más detalles y fotos.

PORSCHE, YPF Y SU ALIANZA ESTRATÉGICA

Porsche Argentina renovó su alianza comercial con YPF, que lleva más de 20 años, para continuar utilizando y recomendando los lubricantes ELAION y combustibles INFINIA, creados con la última tecnología que los motores modernos necesitan.

Desarrollados bajo los más altos estándares a nivel mundial, los lubricantes YPF garantizan el mejor desempeño de los vehículos gracias a su tecnología anti-stress, que brinda la máxima protección. Los lubricantes ELAION fueron creados específicamente cumpliendo normas Porsche y homologados por la casa matriz de Stuttgart, que le permiten ser usados en motores de máxima performance.

Con tecnología exclusiva de agentes de reducción de fricción (Tecnología TRF®), combinados con compuestos esenciales que limpian y protegen el circuito de inyección, las válvulas y pistones del motor, sumado a su elevado octanaje, INFINIA se destaca y permite aprovechar al máximo la potencia del nuevo Cayenne.

Para que sigas disfrutando del cumpleaños de PORSCHE y para finalizar la cobertura, te dejamos un imperdible link a la landing page web de la automotríz realizada con motivo de sus 70 años de vida. Además algunas imágenes del evento y de los autos allí expuestos. No olvides nuestra extensión de nota con más detalles de la nueva Cayenne y seguí disfrutando y compartiendo nuestras coberturas en tus redes.

 

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies