MINI John Cooper Works GP – Versión limitada del Mini más potente

by Alejandro Campolieto

Llega a nuestro país la tercera generación del MINI John Cooper Works GP. Se tratan de tan sólo 3.000 unidades del modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la marca británica.

 

Mini, además de ser una automotriz británica, ha sabido transformarse en una marca de culto. Hablamos de los lujosos “peques” que con su estilo único y diferencial, han creado del auto un objeto de deseo. Como todo objeto de lujo y deseo más allá de su valor, merece también ser exclusivo. Por esto y a tan sólo 6 meses de su lanzamiento mundial, se presenta en Argentina la edición limitada del Mini más potente de la historia.

 

 

MINI John Cooper Works GP – Exclusivamente para 3.000 afortunados

Tan sólo 3.000 unidades estarán disponibles de esta versión en todo el mundo. Argentina ya tiene reservado un exclusivo número de ellas. De este modo, con el motor más potente que se haya usado en un vehículo compacto de la marca, el nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece una sensación de competencia intensa y purista presente desde el primer momento. Inspirado en los legendarios logros de las competencias de motor de la marca, este modelo incorpora el máximo rendimiento y una dinámica inquebrantable.

 

Gabriel Costa, responsable de MINI en Argentina afirmó: “El arribo del MINI JCW GP al país demuestra el compromiso que tenemos con nuestros apasionados clientes locales que se verifica en
disponer en el país de un cupo de unidades que se disputan todos los mercados del
mundo”.

 

 

Sobre su fuente de poder

El nuevo MINI John Cooper Works GP ofrece la potencia requerida para un rendimiento emocionante gracias a su motor de 1.998cm3, cuatro cilindros en línea y con la última tecnología MINI Twin Power Turbo. Las modificaciones específicas del modelo incluyen un cigüeñal reforzado con un diámetro de rodamiento principal más grande, pistones específicos, bielas sin cojinete y un nuevo amortiguador de vibraciones torsionales con enfriamiento optimizado.

Las importantes modificaciones en el motor y en la tecnología MINI TwinPower Turbo dan como resultado una respuesta particularmente espontánea. El motor de cuatro cilindros desarrolla su par máximo de 450 Nm a una velocidad de 1.750 rpm, manteniendo este par en el rango de 4.500 rpm. La potencia máxima de 306 hp está disponible entre 5.000 y 6.250 rpm. Este bólido acelera de 0 a 100 km / h en sólo 5.2 segundos.

 

 

Highlights del nuevo MINI John Cooper Works GP

Descargar ficha técnica aquí.

Más allá de su nuevo motor, hay varios factores que hacen de esta edición limitada un Mini único. A continuación un breve detalle de los principales aspectos.

 

  • Sistema de escape específico del modelo que genera un sonido emocionalmente potente.
  • Concepto de enfriamiento independiente desarrollado en base a la experiencia en carreras.
  • Nueva transmisión Steptronic de 8 velocidades con bloqueo mecánico del diferencial.
  • Configuración de suspensión específica del modelo, DSC con modo GP.
  • Sistema de frenos deportivos y llantas de aleación ligera.
  • Diseño inconfundible con propiedades aerodinámicas optimizadas y un estilo deportivo purista.
  • Borde de los guardabarros de polímero reforzado con fibra de carbono.
  • Cabina deportiva con dos asientos y aislamiento acústico reducido.

 

 

Precio y detalles

La tercera generación del modelo de competición de la marca británica llega a nuestro país con un precio sugerido al público de USD 79.900.-. Si pensamos que en el futuro este modelo será de colección, en realidad el valor es una ganga del coleccionismo. Sobre todo por lo que lo podes disfrutar hasta que pasen unos años, ¿No te parece?

Para más información, podés visitar la web oficial de Mini Argentina

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y seguimos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin. También nuestras imágenes y coberturas en nuestro canal de YouTube.

 

Artículos relacionados

Novedades, noticias y tendencias de las marcas que te rodean