Sweet Home » Motores » Autos » Jeep presentó junto a Discovery Channel “80 años de una leyenda”

Jeep presentó junto a Discovery Channel “80 años de una leyenda”

Jeep y Discovery presentaron la miniserie denominada “Jeep: 80 años de una Leyenda” realizada junto a 80 fanáticos de la marca.

by Alejandro Campolieto

80 años de una leyenda

Jeep, el legendario vehículo icono del off road cumplió 80 años de vida. Por este motivo Stellantis Argentina decidió realizar un homenaje fuera de lo común al vehículo que nació en la segunda guerra mundial y representó un antes y un después en la industria.

 

Jeep y los “80 años de una leyenda”

Para festejar este singular aniversario,  Jeep junto a Discovery produjeron la serie “Jeep: 80 años de una Leyenda”. La misma, cuenta, a lo largo de 6 episodios de 5 minutos de duración cada uno, la historia de la adquisición por parte de la marca y la posterior restauración de un histórico Willys MA. De este modelo original solo quedan unas 25 unidades en todo el mundo (como veran, uno está en nuestro país). El mismo fue el primero de todos, fabricado exclusivamente bajo estrictas condiciones de rendimiento para ser utilizado en la segunda guerra mundial.

 

Patricio Aguirre Saravia, Cata Bonadeo y Federico Amador en el evento de presentación del último capítulo de la serie

 

A lo largo de la serie, se recorre junto a Federico Amador, Cata Bonadeo y Patricio Aguirre Saravia, la increíble historia del Jeep Willys Además el público es testigo de la restauración de este exponente de Jeep.

 

 

La presentación para la prensa, además de este clásico en vivo y en directo, contó con la presencia de los directivos de la marca Jeep como también con los protagonistas de la historia y unos 80 fans de la marca. Allí se presentó el MA ya restaurado, de la única manera que se puede homenajear a un vehículo de este tipo.

 

 

El mismo es uno de los vehículos clásicos más queridos de todos los tiempos y con más adeptos en el mundo. Para quien no conoce su apasionante historia a continuación les contamos un resumen sobre su origen.

 

Historia del Willys MA 

En 1941, el gobierno de los Estados Unidos le otorgó a Willys-Overland el contrato para ser el proveedor principal de un nuevo vehículo militar, luego de un primer trabajo de pre-estandarización y ajustes en su producción nació el Willys MA, del cual se produjeron algo más de 1.500 unidades que fueron registrados por el Gobierno estadounidense y que se enviaron en su mayoría como material de apoyo a los países aliados, Rusia e Inglaterra, bajo el denominado programa Lend-Lease (Préstamo y Arriendo), luego de ese primer lote inicial comenzó la fabricación del denominado MB, del que se producirían más de 350.000 unidades y serían la base del Jeep CJ civil cuya fabricación comenzaría incluso antes de que terminara la guerra.

 

 

El Willys Model MA 1941 tiene un motor de 4 cilindros y 2.2 litros. EL motor entrega 60 caballos a 4.000 rpm. Posee un peso bruto de 1.270 kg (975 kg de embarque) y la capacidad del tanque de combustible es de 10 galones, equivalentes a 38 litros. El Willys MA contaba con una palanca de cambios en la columna del volante. Su carrocería es de corte bajo en los costados. Además posee dos grupos circulares de instrumentos en el tablero y un freno de mano en el lado izquierdo.

Este Jeep era conocido por su característica parrilla con los faros integrados y capot plano. El modelo contaba con parabrisas abatible y capacidad para cinco ocupantes. Carecía de puertas y era descubierto, aunque disponía de una capota y de cintas de seguridad en la zona de las puertas.

 

Ya conoces algo de la historia del primero de los vehículos de Jeep que marco un hito histórico. Para disfrutar de la miniserie y de la restauración de uno de ellos, te dejamos el link a la playlist de los episodios de esta miniserie.  ¡Que la disfrutes!

 

Seguí leyendo nuestras nuevas notas y danos like en nuestras redes sociales InstagramFacebookTwitter Linkedin. También en las imágenes y coberturas de nuestro canal de YouTube.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Politica de Privacidad y Cookies